Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
El Brujo Y Su Timba - JPop.com
Artist info
El Brujo Y Su Timba

El Brujo Y Su Timba

El Brujo Y Su Timba


“El Brujo”, como es reconocido en su región, ha incursionado en la música, la joyería, el diseño de disfraces, la talla en madera y la construcción de instrumentos musicales, consolidándose como uno de los principales gestores culturales del Pacífico colombiano. Gracias a su versatilidad y al valor de su labor fue seleccionado en el año 2007 como uno de los personajes de los “Diez de la Cultura”, premio organizado por el Ministerio de Cultura de la Republica de Colombia y el diario El Tiempo Read more on Last.fm
“El Brujo”, como es reconocido en su región, ha incursionado en la música, la joyería, el diseño de disfraces, la talla en madera y la construcción de instrumentos musicales, consolidándose como uno de los principales gestores culturales del Pacífico colombiano. Gracias a su versatilidad y al valor de su labor fue seleccionado en el año 2007 como uno de los personajes de los “Diez de la Cultura”, premio organizado por el Ministerio de Cultura de la Republica de Colombia y el diario El Tiempo, que permitió reconocer y visibilizar la labor de algunos líderes culturales que han sido vitales para el desarrollo cultural del país, pero que no han tenido el suficiente reconocimiento público. Durante 60 años, “El Brujo” se ha dedicado a recopilar ritmos y canciones que han llegado a sus oídos a través de los viajes por los ríos Atrato, San Juan y Baudó. Gracias a su prodigiosa memoria, algunas letras olvidadas por las nuevas generaciones han sido recuperadas.

No en vano lo consideran “la biblioteca musical del Pacífico”. Alfonso Córdoba vivió 18 años en Barranquilla, ciudad donde se volvió joyero y creó su primera agrupación “Los Mayorales del ritmo”. Después vendrían “El Brujo y su timba” y “El Brujo y su banda”. Además de haber grabado dos discos y lograr éxitos radiales como Vano retorno, grabado por la orquesta Guayacán, ha recibido el Premio Nacional de Joyería y ha sido ganador con sus disfraces en las Fiestas de San Pacho. La creatividad de “El Brujo” no se detiene. Uno de sus deseos es grabar un disco con una gran orquesta para difundir la música del Chocó y armar un concierto de cámara donde un grupo polifónico interprete los alabaos, que son los cantos tradicionales que se hacen en velorios y novenas cuando muere una persona adulta en el Pacífico. Con este nuevo proyecto, “El Brujo” ratifica su convicción por conservar las costumbres y tradiciones de la región que lo vio nacer.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 7 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found