Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Undefined variable: cookie_headers [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/external/magpierss-0.72/extlib/Snoopy.class.inc Line 438 ]
Edu del Prado - JPop.com
Artist info
Edu del Prado

Edu del Prado

Edu del Prado


EDU DEL PRADO : SUS INICIOS Edu nació en Valencia y desde niño se sintió cautivado por la música. Con 8 años, descubre en casa de sus abuelos un "cassette" de los Jackson Five, y el sonido mezclado del Funk y del Soul se le tatúa en el alma. Con tan solo 13 años, empieza su carrera cantando en pequeños locales de Madrid y Ginebra (Suiza), donde vivió temporalmente con su padre. Más tarde, se integra en algunos grupos como Younger Soul o Dibidibop y Read more on Last.fm
EDU DEL PRADO : SUS INICIOS Edu nació en Valencia y desde niño se sintió cautivado por la música. Con 8 años, descubre en casa de sus abuelos un "cassette" de los Jackson Five, y el sonido mezclado del Funk y del Soul se le tatúa en el alma. Con tan solo 13 años, empieza su carrera cantando en pequeños locales de Madrid y Ginebra (Suiza), donde vivió temporalmente con su padre. Más tarde, se integra en algunos grupos como Younger Soul o Dibidibop y, tras años de esfuerzo y perseverancia, logra registrar sus primeras maquetas de la mano de los músicos Victor Feijoo y Pepe Dougan.

SUS PRIMEROS LOGROS Con 20 años, edita su primer álbum "Edu" con EMI. Puro, fresco, sorprendente y, por encima de todo, distinto. En pocos meses, el público y la industria le catalogan como una de las mejores voces del país. Su primer single "Si Disparas tú" se clasifica en el Top10 en difusiones de radios en menos de seis semanas y el propio Baby Face le apadrina desde Cadena 40.

Con un disco de oro bajo el brazo, y tras varias giras promocionales y conciertos por toda España, participa en dos temas del disco Homenaje por el XX Aniversario de Grease, un proyecto del productor teatral Luis Ramírez, quien al conocerle le contrata para protagonizar todos sus siguientes musicales. Más tarde, Edu saca su segundo álbum "Mil Y Una". El disco se graba íntegramente en Londres, con productores y músicos internacionales de prestigio. Con la intención de desarrollar su lado más pop, decide establecerse un tiempo en la ciudad hasta que regresa a España para el lanzamiento, que compagina con su trabajo teatral.

LOS MUSICALES En el año 2000 participa en su primer musical "La Magia de Broadway", dando su particular versión de temas clásicos de la escena, junto a Marta Sánchez, entre otros. A continuación, es seleccionado por un jurado internacional para protagonizar "Notredame de Paris", y los papeles se encadenan: Interpreta al hábil Spyder en "Jekyll y Hyde", "Annie", " Peter Pan ", Rum Tum Tugger en " Cats"... Esta experiencia teatral completa su trayectoria y aporta consistencia a otra de sus facetas artísticas: La interpretación. UN PASO ADELANTE… CÉSAR ! Tras rodar varios cortos (entre los que destacan los premiados "Intimos" y Ultramar"), Luis San Narciso le hace un casting y decide apostar por él para el papel de César en la serie "Un Paso Adelante" de Antena 3. Debuta en la cuarta entrega, muy bien recibido por el público, y junto a otros dos compañeros entra a formar parte del grupo musical UPA DANCE.

En 2005, el álbum del grupo "Contigo" ve la luz y es disco de oro en pocas semanas. La serie, distribuida en 54 países, le da una enorme proyección internacional y asienta definitivamente su popularidad en Francia. PARIS, LA AVENTURA EUROPEA Después del fin de la serie Edu continúa su carrera en solitario y, tras una breve estancia en E.E.U.U. compone un tema (de marcados tintes latinos, sin perder su toque R&B) que de modo fortuito llega a oídos del presidente de Warner Francia, quien lo ficharía para sus dos siguientes discos.

Edu decidió entonces trasladarse a París y ampliar su carrera fuera de España. Con Wea ha grabado en español, inglés y francés, rodando para la campaña promocional tres potentes videoclips: "Siento el calor" (en Cuba, con el equipo que hace los clips de Robby Williams), "1,2,3,4 "(que incluye en el estribillo una particular versión del hit mundial de Rod Stewart "Don..t you think") y "J..ai le feeling". Ha tenido la oportunidad de cantar en vivo por toda Francia, y algunos de sus conciertos han sido emitidos por televisión. Sus discos se han editado en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Canadá, Bosnia, Israel...

CLÁSICO Y MODERNO Entra en calidad de "coach vocal" en Star Academy (Operación Triunfo francés) y se convierte en uno de los profes más populares de todas las ediciones el programa. Una experiencia totalmente nueva para este autodidacta, quien vive la progresión de sus alumnos con un sentido de proximidad sinceramente conmovedor. Durante cuatro meses, en puro directo, las cámaras de TF1 descubren que Edu estudió canto lírico durante cinco años y que es capaz de interpretar desde Stevie Wonder (su ídolo absoluto) hasta "Nessun Dorma" de Puccini o "Carmen" de Bizet. La mezcla de clásico y moderno componen indudablemente la sólida base del polifacético señor Del Prado.

Su trabajo en la televisión francesa trasciende fronteras y Tele 5 le ofrece una colaboración en los debates matinales de Operación Triunfo, TVE le incluye en la Gala Especial del Eurodancing, y más adelante participaría dando "master-class" de canto para los alumnos del programa de Cuatro "Fama". Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found