Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Eddy Navia - JPop.com
Artist info
Eddy Navia

Eddy Navia

Eddy Navia


Eddy Navía Dalence es un compositor y músico nacido en Potosí, Bolivia el 6 de septiembre de 1949. Empezó su trayectoria musical en la década de los 60's junto amigos de colegio formo el grupo "Los Rebeldes" tocaban música de los Beatles, Ventures entre otros. Luego de un viaje de estudios y tras dejar su tierra natal decide investigar y dedicarse al charango convirtiéndose en un virtuoso de este instrumento, ocasionando admiración y expectativa Read more on Last.fm
Eddy Navía Dalence es un compositor y músico nacido en Potosí, Bolivia el 6 de septiembre de 1949. Empezó su trayectoria musical en la década de los 60's junto amigos de colegio formo el grupo "Los Rebeldes" tocaban música de los Beatles, Ventures entre otros. Luego de un viaje de estudios y tras dejar su tierra natal decide investigar y dedicarse al charango convirtiéndose en un virtuoso de este instrumento, ocasionando admiración y expectativa, primero junto al guitarrista Gerardo Arias con quien graba 3 discos en 1970, luego en 1975 como co-fundador e integrante del legendario conjunto Savia Andina junto a Alcides Mejia, Oscar Castro, Gerardo Arias y temporalmente Julio Cesar Paredes, se caracterizo por la gran maestría interpretando música de un variado género y sobre todo por la música boliviana, componiendo obras como "Timkuna", "Copagira", "Tacuaral", "Cumbre", "Danza del sicuri", etc. Fue el primer charanguista que interpretó obras de los grandes compositores de la música clásica en el disco que Savia Andina editó en 1978, con obras de autores clásicos interpretadas con instrumentos y ritmos andinos. En 1989 abandona Savia Andina y marcha a EE. UU. donde junto a Alcídes Mejía pasa a formar parte del grupo Sukay, activo hasta 1999. También tiene en su haber tres discos en solitario: "Eddy Navía en charango", "Mozart en Macchu Picchu" y "Eddy Navía & Gerardo Arias". Actualmente regenta en EE.

UU. la peña Pachamama (madre tierra en quechua) e interpreta música con su hijo Gabriel Navía. "Maestro del Charango", título que le otorgó la Sociedad Boliviana del Charango y la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz en el II Congreso Nacional de Charanguistas en 1997. En 2012 Navia se convierte en el primer artista boliviano nominado para los Premios Grammy por su disco "Piano y charango" grabado junto con Chucho Valdés. Este compositor dice: El charango es un instrumento muy noble; a mi juicio lo considero como una especie de símbolo folklórico boliviano, ya que sus sonidos identifican a nuestro país. Por la versatilidad de este instrumento se pueden arrancar de él notas que pertenecen tanto a la música vernacular así como también interpretando a los autores clásicos universalmente conocidos, por lo dicho, sostengo que el charango es un aporte de Bolivia a la música universal. "Articulo publicado en el diario boliviano La Razón" Ver las calificaciones de la página Evalúa este artículo ¿Qué es esto? Confiable Objetivo Completo Bien escrito Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional) Enviar calificaciones Eddy Navía Dalence es un compositor y músico nacido en Potosí, Bolivia el 6 de septiembre de 1949. Empezó su trayectoria musical en la década de los 60's junto amigos de colegio formo el grupo "Los Rebeldes" tocaban música de los Beatles, Ventures entre otros. Luego de un viaje de estudios y tras dejar su tierra natal decide investigar y dedicarse al charango convirtiéndose en un virtuoso de este instrumento, ocasionando admiración y expectativa, primero junto al guitarrista Gerardo Arias con quien graba 3 discos en 1970, luego en 1975 como co-fundador e integrante del legendario conjunto Savia Andina junto a Alcides Mejia, Oscar Castro, Gerardo Arias y temporalmente Julio Cesar Paredes, se caracterizo por la gran maestría interpretando música de un variado género y sobre todo por la música boliviana, componiendo obras como "Timkuna", "Copagira", "Tacuaral", "Cumbre", "Danza del sicuri", etc. Fue el primer charanguista que interpretó obras de los grandes compositores de la música clásica en el disco que Savia Andina editó en 1978, con obras de autores clásicos interpretadas con instrumentos y ritmos andinos. En 1989 abandona Savia Andina y marcha a EE.

UU. donde junto a Alcídes Mejía pasa a formar parte del grupo Sukay, activo hasta 1999. También tiene en su haber tres discos en solitario: "Eddy Navía en charango", "Mozart en Macchu Picchu" y "Eddy Navía & Gerardo Arias". Actualmente regenta en EE. UU. la peña Pachamama (madre tierra en quechua) e interpreta música con su hijo Gabriel Navía. "Maestro del Charango", título que le otorgó la Sociedad Boliviana del Charango y la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz en el II Congreso Nacional de Charanguistas en 1997. En 2012 Navia se convierte en el primer artista boliviano nominado para los Premios Grammy por su disco "Piano y charango" grabado junto con Chucho Valdés. Este compositor dice: El charango es un instrumento muy noble; a mi juicio lo considero como una especie de símbolo folklórico boliviano, ya que sus sonidos identifican a nuestro país.

Por la versatilidad de este instrumento se pueden arrancar de él notas que pertenecen tanto a la música vernacular así como también interpretando a los autores clásicos universalmente conocidos, por lo dicho, sostengo que el charango es un aporte de Bolivia a la música universal. "Articulo publicado en el diario boliviano La Razón" Ver las calificaciones de la página Evalúa este artículo ¿Qué es esto? Confiable Objetivo Completo Bien escrito Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional) Enviar calificaciones Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found