Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
EL PINCHE BRUJO - JPop.com
Artist info
EL PINCHE BRUJO

EL PINCHE BRUJO

EL PINCHE BRUJO


Edgar mejor conocido en el ámbito musical como el Pinche Brujo… es considerado uno de los más importantes exponentes del Hip Hop mexicano, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha sido sin duda, uno de los intérpretes más reconocidos no sólo en la república mexicana, sino en otros países, su música va mas allá de las fronteras de nuestro País, su talento, esfuerzo, y dedicación han permitido que sus producciones musicales sean de calidad. Read more on Last.fm
Edgar mejor conocido en el ámbito musical como el Pinche Brujo… es considerado uno de los más importantes exponentes del Hip Hop mexicano, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha sido sin duda, uno de los intérpretes más reconocidos no sólo en la república mexicana, sino en otros países, su música va mas allá de las fronteras de nuestro País, su talento, esfuerzo, y dedicación han permitido que sus producciones musicales sean de calidad. El sueño comienza en el año de 1990, en donde el brujo empieza a darse a conocer por el arte callejero, por medio de aerosoles multicolores, diversas las válvulas, y deseos de sacar instintos creativos, pintar y plasmar el talento e imaginación en bardas y paredes de la ciudad… en ese tiempo la ciudad estaba llena de taggs de “sparky”… el crew apenas se consolidaba haciendo crecer el movimiento del arte de las calles. Sin duda la década de los 90’s, marcó el destino del brujo, su vida tomo un nuevo rumbo, bajo la influencia de grupos musicales como cypress hill, tony toka, delinquent habits, Snoop Dog, Dr. dre, ice cube, entre otros, el brujo comienza a interesarse por la música, y el gustao y la pasion por el Hip Hop pasa a otras dimensiones.

Al darse cuenta que su sueño era ser uno de los Mc’s, comienza un nuevo camino para el brujo, en esos tiempos, el poyo hacia el género del Hip Hop, prácticamente era nulo, por lo que fue difícil encontrar productores del mismo, sin duda, no se dio por vencido y decidió seguir en este trayecto. Al paso del tiempo, el destino une a varios compañeros con el mismo sueño, logrando consolidar un sueño, pero por diferencias entre miembros del grupo, cada quien decide hacer su propio trabajo, y el brujo eligió emprender un vuelo diferente, ser más independiente y darse a conocer por su talento. Al poco tiempo, tuvo la oportunidad de conocer a BALAM, uno de los productores y MC’s que marcaron la carrera del brujo, quien le ofrecio su apoyo y dedicación para alcanzar uno de sus sueños, es aquí donde empieza a darse a conocer el talento musical del pinche brujo. En el año del 2001, se da a conocer el primer EP del brujo, bajo el nombre de “El primer atake”, con colaboraciones de alkimia, ekl y el pinzhe brujo.

Al poco tiempo salu un segundo material, ya el brujo como solista, llamado “Diluvios de Epokalipsis”, en el cual también existen colaboraciones con alkimia, Sr. López, septimo juez, licorice usa, brown skin y los gamberroz. En el 2005, fue uno de los años más importantes y productivos para el brujo, en ese año, se culminaron los materiales de “Dementes 2” y “3.14”, también con colabos del Sr. Lopez, Hongo H, Puto Memo, Caplan, Crox y otros.

Al finales del mismo año, logran obtener un contrato con una disquera en la ciudad de Monterrey, el material tuvo como titulo, “Porkis III, la Pulkeria” y un segundo álbum llamado “Como estuvo la cruda”. Fue hasta el año del 2007 en donde se produce el material “Hiphopuspokus” bajo la producción de DJ MUSH de THC RECORDS, el cual fue difundido con mayor intensidad entre la comunidad, a finales del mismo año deciden grabar una nueva producción llamada “GUADALAJOBRU” esta ultima que salio de la division mayúscula. Gracias a personas que buscaron el talento en varias ciudades, el brujo viaja por toda la república mexicana, en la Gira ECKO, dando a conocer su música por todos los rincones de muchos estados, así es como se difunde y se expande aun mas este movimiento, es como una epidemia jaja todo el mundo esta bajo el hechizo del brujo así es… y aunque varias personas traten de obstaculizar el verdadero trabajo, nunca nos podran parar… como dice el pinche brujo, “YA ESTABA TODO PLANEADO” simona… ya estaba escrito que el nombre del PINCHE BRUJO estaría escrito en la historia del Hip Hop… y asi seguirá, xq esto no va a parar, hay Brujo x muchos años, decadas y siglos…. A weeebo….

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found