Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Diego Balut - JPop.com
Artist info
Diego Balut

Diego Balut

Diego Balut


Hijo y sobrino de artistas, nieto de músicos, hermano de un director de cine, Diego Balut no podía escapar del sino artístico que lo rodeaba. Escorpiano de fuerte carácter y rasgos prominentes, nació en La Plata un 29 de octubre. Sus amigos le dicen “Turco” debido a que su abuelo, de origen libanés, al llegar al país se instala en La Plata, y es rápidamente apodado como “Turco”, dicho apodo luego se trasladó a su padre y finalmente lo heredó él . Read more on Last.fm
Hijo y sobrino de artistas, nieto de músicos, hermano de un director de cine, Diego Balut no podía escapar del sino artístico que lo rodeaba. Escorpiano de fuerte carácter y rasgos prominentes, nació en La Plata un 29 de octubre. Sus amigos le dicen “Turco” debido a que su abuelo, de origen libanés, al llegar al país se instala en La Plata, y es rápidamente apodado como “Turco”, dicho apodo luego se trasladó a su padre y finalmente lo heredó él. Desde muy joven se vió rodeado de un ambiente bohemio único que lo moldeó, y como buen platense sus primeras influencias estuvieron marcadas por los clásicos locales: “Virus” y “Los Redondos”, sin dejar de lado Sumo, cuya huella quedo literalmente grabada en un tatuaje en su hombro derecho a muy temprana edad: 14 años. A los 17 años formó su primera banda “Pura Vida” (nombre propuesto por su hermano Hassen, guitarrista de la banda, quien tras su paso por Costa Rica, adoptó la expresión del lugar que significa “todo bien”).

En ella dió sus primeros pasos haciendo covers de los clásicos: Beatles, Stones y Floyd, en bares del circuito under como el viejo Roxy y el Sótano (de la calle Perón). A los 19 años se fue a estudiar al Berklee College en Boston. De su paso por USA y de sus abuelos le quedó su amor por el jazz y la música de New Orleans, a la que resume como “el Origen de Todo”. Ecléctico como pocos, sus referentes musicales internacionales actuales son The Verve, Nick Drake, Primal Scream, y más actual Coldplay quienes conviven perfectamente con su incondicionalidad por Patricio Rey, y sus admirados Luis Salinas y Bajofondo. Curioso e inquieto en lo que a los movimientos artísticos se refiere, es un incansable explorador de todas la ramas del arte, de las que se rodea y nutre por igual, con la naturalidad de haber sido expuesto a las mismas desde chico, y por ende sin prejuicios. Es así como en el cine admira a Kusturica (su pelicula favorita es “Gato Negro, Gato Blanco”, una desaforada comedia farsesca ambientada en un campamento de gitanos) y a Francis F. Coppola (El Padrino).

Tampoco dudó en cruzar la cordillera sólo para ir a la Isla Negra a conocer la casa de Pablo Neruda, y de sostener y argumentar por qué considera a Picasso a Paez Vilaró sus pintores favoritos. Adicto a “componer mi vida con la musica” su cable a tierra es el futbol y su fanatismo por Boca. Luego de haber integrado varias bandas Diego Balut, decidió encarar su carrera solista, de la mano de Alejandro Varela, una de las personalidades más importantes y reconocidas de la industria. Diego Balut es el autor de todas las letras del disco y compuso la música de la mayoría de las canciones, y si bien toca todos los instrumentos, su guitarra ha sido su principal aliada a la hora de componer su álbum debut. El disco fue producido por Marcelo"Polaco"Wengrovski y se grabó y mezcló en los estudios de El Pie.

El arte corrió por cuenta de Planta Baja C, famosos por sus trabajos con Divididos, Diego Torres, entre otros, y ganadores de Premios MTV, ACE y Gardel por sus trabajos. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 2 out of 2 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found