Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Deviot - JPop.com
Artist info
Deviot

Deviot

Deviot


Grupo de punk-rock que cantan en inglés procedente de la localidad leonesa de Ponferrada y con evidentes influencias de bandas como Nirvana, Foo Fighters, Garbage, Green Day... (aunque en todas sus entrevistas Angel deja claro que a él le gustan bastante los músicos del llamado brit pop como Oasis, INXS, Depeche Mode, The Cure.) Deviot se conformó definitivamente en el invierno de 1998 cuando tres amigas del colegio que compartían gustos musicales Read more on Last.fm
Grupo de punk-rock que cantan en inglés procedente de la localidad leonesa de Ponferrada y con evidentes influencias de bandas como Nirvana, Foo Fighters, Garbage, Green Day... (aunque en todas sus entrevistas Angel deja claro que a él le gustan bastante los músicos del llamado brit pop como Oasis, INXS, Depeche Mode, The Cure.) Deviot se conformó definitivamente en el invierno de 1998 cuando tres amigas del colegio que compartían gustos musicales (Ana y Farah además comparten lazos familiares ya que son primas) se reunían como pasatiempos para tocar sus canciones preferidas, guitarra en ristre, deciden dar el salto definitivo y formar un grupo. Esta no fue la primera "locura" que protagonizan en su vida. Con sólo 12 añitos Ana y Rebeca ya tenían muy claro que lo suyo era la música y llegaron a trazar un plan de fuga para "escapar" de su localidad, Ponferrada, hasta Madrid para asistir a un concierto de los Foo Fighters.

"Cuando teníamos las latas de conservas preparadas para el viaje nos pillaron nuestros padres. Por supuesto que nos quedamos sin concierto". Un pequeño revés que no les hace perder su afición por la música cañera. Así el primer paso que dan es que una de ellas abandonase la guitarra y se pasase al bajo.

Tras algunos tiras y aflojas es a Farah a quien se la "carga" con este cometido. El siguiente paso es buscar un batería para completar la formación. La respuesta llega por parte de otra banda que curiosamente también andaba a la caza de nuevos componentes para cerrar su formación. Para ello habían publicado un anuncio y cual sería su sorpresa cuando el mismo no les sirve para reclutar a nuevos componentes sino que encima se ven privados de su batería pues Angel Vilas ve mucho más claro el futuro con estas chicas y decide sumarse al proyecto pasando a ser el veterano del grupo con sólo 25 años (las demás componentes tenían 16 años y Ana ¡sólo 14 primaveras!).

Y es que todavía hoy Rebeca Dieguez (voz y guitarra), Ana Rubio (coros y guitarra) y Farah García (coros y bajo) no han dejado de ser adolescentes y compatibilizan sus aficiones musicales con el instituto, mientras que Angel trabaja como cámara para una televisión local de Ponferrada. Eligen como nombre de la banda Deviot que ninguno sabe muy bien qué significa. "Lo cogimos de unas letras de otro grupo. Al final de una canción venía una sola palabra, deviot.

Nos gustó como sonaba, además era sencillo. En un principio dio título a una canción y posteriormente decidimos que fuera el nombre del grupo". Comienzan entonces los ensayos, arreglos de versiones, composición de temas propios. El proceso creativo de los temas es compartido aunque Ana es la que suele poner el texto a las canciones.

Pero los temas han de contar con la aprobación de los demás miembros "lo que a veces es un poco frustrante porque llegas encantado con un tema y no le gusta al resto o tienes una idea sobre una canción y al final el resultado acaba siendo totalmente diferente a lo que pensabas en un primer momento". El ansiado debut se produce a finales del verano como teloneros de Undrop y poco tiempo después ven cumplido todo un sueño al compartir escenario con sus admirados Dover. Declarados grupo revelación del 98 en el Bierzo, su primer trabajo vino a raiz de ganar el concurso "Ciudad de Ponferrada" para grupos noveles. Se fueron entonces (octubre de 1998) a grabar esa primera maqueta a los estudios "La Factoría" de Avilés donde le pidieron a Fernando Pardo, guitarrista de Sex Museum, que fuera quien les produjera.

En la misma aparecen cuatro temas propios, a saber: Deviot, Syrocase, P.A.T. y For Sale. Enviaron dicha maqueta a diversas compañías y fueron el productor Carlos Galán, propietario de Subterfuge Records, quienes les ofrecen mayores garantías y un mayor interés y con el que finalmente deciden quedarse. Hubo también otras compañías que se interesaron por ellos pero les exigían cantar en castellano, así que decidieron la opción de Subterfuge que no les imponía traba alguna.

En febrero de 1999 llega la grabación de su primer single con Subterfuge For sale. Pero antes de sacar su primer disco al mercado y a raiz de aquella originaria maqueta caen en gracia a la multinacional de los refrescos Pepsi-Cola que se les lleva a Nueva York a grabar un spot de esta bebida en la Semana Santa del año 1999. "Les gustó nuestra música, nuestra estética, fueron a vernos tocar a un concierto que dimos en el Hard Rock Café de Madrid y les gustamos. Entonces Subterfuge les presentó un videoclip y nos eligieron para el anuncio.

La única pega era nuestra edad, lo que en un primer momento podía suponer un problema para la marca porque no querían a gente tan joven sino que buscaban que la bebida fuera dirigida a un público más amplio. Finalmente todo se solucionó maquillándonos para que pareciéramos más mayores". El spot titulado "Ruidos" es dirigido por el director norteamericano Spike Lee y el tema elegido para sonar de fondo es el propio For Sale, que tras el anuncio se retitula como Wait here y los propios componentes de la banda aparecen en el anuncio representándose a ellos mismos. "Sólo fue un día aunque muy intenso.

Nos levantamos a las cuatro de la mañana y trabajamos hasta las ocho de la tarde, pero al final fue todo fenomenal y acabamos muy satisfechos con el resultado. Spike Lee es una persona muy seria y muy metida en su trabajo y el equipo de rodaje era muy profesional". Esta experiencia les enriquece bastante no sólo a nivel personal sino también profesional. Las entrevistas se multiplican, así aparecen en numerosos programas de televisión en distintas cadenas como Antena 3 Tv, 40 Tv, Televisión de Galicia, etc.

y también aparecen en revistas de distinto pelaje como Ragazza, El Semanal. Tras acabar el curso ("Es un poco duro tener que compatibilizar el curso con una banda pues a veces no tienes la cabeza donde deberías pero lo llevamos más o menos bien") en el verano se meten en los estudios de grabación BOX de Madrid en la primera quincena de julio y graban el que es su primer trabajo que lleva por título Sickhead (Subterfuge, 1999), trabajo producido por Joaquín Pascual de Mercromina. En el mismo se recogen doce temas como Road to nowhere, Hole in paradise o Flöyd que se mueven dentro de un amplio espectro de sonidos desde el punk hasta el power pop. También recoge un tema de su single debut llamado Syrocase que se incluye en la B.S.O.

de la película de Daniel Monzón "El corazón del guerrero" que se estrena a comienzos del 2000 y cuyo desenlace transcurre durante un concierto de Deviot. "La productora de la película organizó un concierto en Móstoles con entrada gratuita para que fuera la gente y tocamos junto con Undrop. Al final quedaron unos extras y grabamos las temas para la película". El resto del verano lo dedican a dar conciertos por toda España (comenzando el 22 de mayo en el Barco de Valdeorras y pasando por Bilbao, Alicante, Murcia.) además de la gira de Pepsi, Generation Next.

También colaboran con la serie de tele 5 "Al salir de clase" y vuelven a hacer una incursión en el mundo de la publicidad cuando en el año 2000 su tema Good luck aparece en la nueva campaña contra la droga. Actualmente siguen actuando en directo donde les llaman y preparan los temas del que será su segundo disco. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found