Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Desoreka - JPop.com
Artist info
Desoreka

Desoreka

Desoreka


El grupo de Rock Desoreka surge en Lezo en el año 2000, cuando se unen Ibon Salaberria e Iker Alzola (guitarras), Iker “Martix” (batería) y “Suspe” (bajo) con la intención de crear un nuevo proyecto musical. Mas tarde entrará en el grupo Urko “Txitu” (voz). Desoreka ha grabado una maqueta y dos discos hasta la fecha. En el año 2002, tras grabar su primera maqueta se presentan en diversos concursos: participan en el disco recopilatorio “Gaztemaniak 6” Read more on Last.fm
El grupo de Rock Desoreka surge en Lezo en el año 2000, cuando se unen Ibon Salaberria e Iker Alzola (guitarras), Iker “Martix” (batería) y “Suspe” (bajo) con la intención de crear un nuevo proyecto musical. Mas tarde entrará en el grupo Urko “Txitu” (voz). Desoreka ha grabado una maqueta y dos discos hasta la fecha. En el año 2002, tras grabar su primera maqueta se presentan en diversos concursos: participan en el disco recopilatorio “Gaztemaniak 6”, llegan a la final del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea y tocan en la final del concurso de maquetas “Ondarroa Hiria”. Tras la grabación de la maqueta el grupo se dedica a recorrer Euskal Herria ofreciendo más de 70 conciertos. Entre estos conciertos cabría destacar, el ofrecido en la sala Jam (junto al grupo Californiano “Woodoo Glow Skulls”), el ofrecido en la sala Gazteszena de San Sebastián (taloneando al grupo americano “Iffy”) o los conciertos ofrecidos en diversos locales de Italia. Tras esta etapa el grupo comienza a componer nuevos temas. En Noviembre del 2004 graban su primer disco en los estudios Garate de Andoain.

Nueve temas producidos y mezclados por Haritz Harreguy. Un disco donde se mezclan el rock duro y el metal con ritmos funky de los años 70, pudiendo encontrar en una misma canción momentos musicales extremos. Cabe destacar las colaboraciones que tuvo el disco: Aiora Renteria (Zea Mays) en el tema “Emakume galdua”, Matxet (Jousilouli, Naizroxa) cantando en “Hitza” e Iban Nikolai (Didgeridoo). El disco se publica en Noviembre del 2005 (Gaztelupeko Hotsak). El primer single “626” llega al primer puesto de la lista “Top Gaztea” de Euskadi Gaztea.

Unos días más tarde se presentado en Euskal Telebista el video-clip de esta misma canción. El tema “Begirada” también llega hasta el primer puesto de la lista de Euskadi Gaztea. Tras la gira de presentación del disco el grupo se dedica a tocar por toda Euskal Herria. Tras tocar el último concierto en el Kilometroak de Oiartzun, Suspe abandona el grupo y entra para sustituirle Iraitz Montalbán. Tras un año preparando nuevos temas, en Febrero del 2008 vuelven a los estudios Garate para grabar su segundo disco, “Funanbulista” junto a Haritz Harreguy. En este segundo disco se puede apreciar la evolución del grupo hacia el Rock duro, creando un disco más coherente y compacto donde se mezclan a partes iguales la fuerza y los sentimientos. Podríamos decir que nos encontramos ante un disco muy trabajado y mucho más personal. Aparte de los temas compuestos por el grupo en este disco nos encontramos con una versión de Negu Gorriak, “Itxoiten”. “Funanbulista” (Oihuka) se presentó en San Sebastián el 8 de Mayo del 2008. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 13 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found