Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Deskarriados - JPop.com
Artist info
Deskarriados

Deskarriados

Deskarriados


A Finales de los 80`s, en la segunda etapa del Punk en Venezuela, noviembre de 1987, Paco, que viene de tocar el bajo en una banda llamada Diskordia, contacta con Adolfo y comienzan a ensayar con un nuevo proyecto en Estudio Play de los Palos Grandes. Batería y bajo con una voz femenina cantada por Mimí, con canciones compuestas por Paco en varios ensayos salen bajo el nombre de DESKARRIADOS. No lejos de allí, en una escuela de audio, El pana Distorsión está comentando un día con Jordi Read more on Last.fm
A Finales de los 80`s, en la segunda etapa del Punk en Venezuela, noviembre de 1987, Paco, que viene de tocar el bajo en una banda llamada Diskordia, contacta con Adolfo y comienzan a ensayar con un nuevo proyecto en Estudio Play de los Palos Grandes. Batería y bajo con una voz femenina cantada por Mimí, con canciones compuestas por Paco en varios ensayos salen bajo el nombre de DESKARRIADOS. No lejos de allí, en una escuela de audio, El pana Distorsión está comentando un día con Jordi, (que recientemente le había comprado una guitarra a la Vieja (Javier Avellaneda), guitarrista de la primera formación de los entonces hardcoreros Zapato 3), que un amigo de él estaba formando una banda de Punk-Rock y decide ponerlos en contacto. Una voz españolada tras el teléfono confirma la segunda del pana Distorsión y Jordi y Paco quedan para un ensayo.

Comienza entonces Deskarriados, conformado por Paco (Bajo), Jordi (Guitarra), Adolfo (Bateria) y Julio (vocalista), y dan su primer concierto en un salón de fiestas en la Boyera, dentro del marco del “Festival Sub-Urbano 88” (30/4/88), junto a bandas como Diskordia, Distorsión, Ejercito Rojo, Sólo dos en Tijuana y Holocausto. Con seis canciones bajo la manga en un toque de unos 20 minutos, suenan canciones que hoy en día la banda sigue tocando: En la madrugada, Nekrofilia, Siempre y Basurero. Al poco tiempo se une a sus filas Emperatriz como vocalista y hacen varios conciertos, más que todo en fiestas en esta etapa el ex - vocalista llamado Julio luego se puso a tocar teclados y en pocos meses la banda pasó a experimentar un estilo Dark influenciado por los Parálisis Permanente de España. Más tarde Julio se va de la banda y Adolfo comienza con las inquietudes de rocanrrolear y decide tambien salir de la banda para formar una banda de rockabilis, y es cuando Deskarriados buscando un baterista conocen a Roger Nuñez, que venia de tocar en CHICARACACHICA, en el año 89.

Emperatriz, Roger, Paco y Jordi vuelven a las andadas del Hardcore en varios conciertos. Luego mas tarde, en el año 1990, Emperatriz deja la banda entrando a suplantarla Hector Laya, mejor conocido como Curley quien también perteneció al staff de CHICARACACHICA como cantante, siendo esta última formación la que decide por fin a entrar en un estudio de grabación (Madbox en Bello Monte) y sacan a la luz un cassete en vivo (tipo demo) dejando canciones como Panamá, Botas Negras, Blanco y Negro, Cabezas Huecas, Antisocial, Santa Cruzada, Nuestro País, Por qué?, Sálvense, Policías y Tripareggae , entre otras. La formación conformada por Jordi (Guitarra), Paco (Bajo), Hector (Voz) y Roger (Bateria) prevalece hasta el año de 1992. Comparten Cartel en esa época con bandas como: Holocausto, 27F, En Contra, Odio Que?, Alternativa Radical Hardcore, Venezuela Hardcore, Perezseras tú, Víctimas de la Democracia, etc.

Paco se va para su tierra natal y forma en España Los Milicianos, es cuando lo sustituye Fransays que era el bajista de una banda llamada Devastación, y es entonces cuando Deskarriados hace conciertos en Maracaibo, Barquisimeto y Margarita, además de una serie de toques en Caracas en varias Plazas públicas y teatros junto con Acción Directa (Barquisimeto), Vía de escape (Margarita), Primero Venezuela (Maracaibo), Víctimas de la Democracia, Allanamiento Moral, Autogestión, Holocausto, Onice y en su último concierto en el año de 1994 tocan en la Plaza del Rectorado de la UCV junto a los Gusanos y Desorden Público que no pudo presentarse por una pelea que acabó con el espectáculo. Después de este episodio los Deskarriados se disuelven, debido a que Héctor se casa y se muda a Valencia (Edo. Carabobo) lo cual le imposibilita llegarse hasta Caracas para ensayar, ejemplo que poco después sigue Fransays que también se casa pero este se muda para Maracay (Edo. Aragua), Jordi y Roger hacen varios intentos para reagruparse hasta que logran juntarse de nuevo luego de 7 años y medio en Noviembre del 2002 quedando la formación así: Fransays Delgado en el bajo y voz, Roger Núñez en la batería y voz y Jordi de la Vega en la guitarra y voz.

Deskarriados ha logrado editar tres canciones en recopilatorios: Una es la canción “Por esa Esquina”, en La Bronca Petrolera (cinta editada en España con bandas Venezolanas) , la segunda es la canción “La Paz” en el CD Venezuela Ska, y la tercera es la canción “Basta” en el CD Borrachos y Bolingas. Vol. I. 2002.

Independiente, además de unas cuantas grabaciones que todavía ruedan por ahí. Por fin en el año 2002, en el mes de agosto, año de enormes dificultades socio-políticas en Venezuela por culpa de la intención del gobierno de turno de implantar un estado autoritario-militarista, “DESKARRIADOS” logra sacar a la calle un disco compacto titulado “ESTADO MILITAR”, de cuya canción con el mismo nombre sacan un video clip de forma casi artesanal, en este compacto gran parte de su repertorio busca reflejar y rechazar la cruda realidad por las cuales atraviesa Venezuela buscando realzar las capacidades y cualidades progresistas, humanitarias y libertarias del gran pueblo venezolano. ________________________________________ Contactos: deskarriados@hotmail.com, deskarriados@latinmail.com, rogerfrancisco@tutopia.com Teléfonos: 0058- 416- 803 56 77 0058- 212- 963 50 90 Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found