Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Undefined variable: cookie_headers [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/external/magpierss-0.72/extlib/Snoopy.class.inc Line 438 ]
Dedo Caracol - JPop.com
Artist info
Dedo Caracol

Dedo Caracol

Dedo Caracol


dedo caracol es un grupo. así de simple. pero aunque a veces pareciera que eso es suficiente para subir a un escenario, dedo caracol tiene una ventaja: está integrado por cuatro personas que crean canciones que merecen ser escuchadas. thomas, noel, gerardo y chepo, no pretenden reinventar la música. no hay en lo que tocan grandes huracanes llenos de truenos y relámpagos que deslumbran y se van. hay, más bien, ráfagas de viento de esas que soplan cuando menos lo esperas Read more on Last.fm
dedo caracol es un grupo. así de simple. pero aunque a veces pareciera que eso es suficiente para subir a un escenario, dedo caracol tiene una ventaja: está integrado por cuatro personas que crean canciones que merecen ser escuchadas. thomas, noel, gerardo y chepo, no pretenden reinventar la música. no hay en lo que tocan grandes huracanes llenos de truenos y relámpagos que deslumbran y se van.

hay, más bien, ráfagas de viento de esas que soplan cuando menos lo esperas, trayendo consigo sabores, olores, recuerdos, paz, sonrisas y sonidos que son diversos como los viajes, como lo desconocido, como todas las letras impresas en un libro. es brisa que se queda en ti, que toca, acaricia, sopla al oído y, a veces, si el escucha está dispuesto a dejarse seducir, hace el amor con gran entrega. caminos recorridos, caminos que esperan. pérdidas. la tentación, las tentaciones.

las posibilidades y las opciones. la naturaleza. la belleza. los sueños.

las despedidas. las ilusiones. la familia. la búsqueda.

dios. de eso nos hablan las canciones de dedo caracol. de amor a todo, amor ante todo (“si escribiera una canción sobre el tráfico, también sería de amor, de amor a los coches o a las calles vacías”, asegura thomas, el compositor de todas las letras). Están convencidos de que sus canciones son unos seres pequeños, unos niños que van creciendo (y se pueden transformar), que quieren salir al mundo, conocer a otras personas. por eso las dejan salir a pasear, ya sea de la mano o en solitario, para que descubran el sentido de estar ahí, al alcance de quien quiera tomarlas entre su mente y sus oídos. su exploración vivencial y sonora es, a pesar de todo, modesta.

dedo caracol no será esa banda que encuentre el hilo negro de la música. Ellos prefiere tocar, tocar, tocar. compartir lo que hacen es “emocionante y gratificante”, dicen. perderse en las canciones, dejarse llevar por ellas les resulta casi tan placentero como descubrir que durante sus conciertos alguien de la concurrencia tiene los ojos cerrados, una sonrisa en la boca, un recuerdo en la mente. dedo caracol es un grupo.

sí. compatible con varios idiomas porque tienen temas en español, en inglés, en alemán, en rumantsch. no es porque crean que así conquistarán al mundo, sino porque thomas viene de suiza, tierra exótica donde sus habitantes hablan todo eso. menos, curiosamente, el español, lengua que aprendió a punta de besos y reforzó su férrea necedad de vivir en méxico. dedo caracol es un grupo y es diferente.

no necesariamente vanguardista, pero sí sensible, lírico, contradictorio. sobre todo, muy honesto. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 14 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found