Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
David Summers - JPop.com
Artist info
David Summers

David Summers

David Summers


David Summers Rodriguez, spanish singer and bass player born in Madrid the 26 of February 1964 . He is better known as the lead singer of the band "Hombres G". In 1994 David Summers recorded a self-titled album, making his debut as a solo artist. Biografía Nació en el barrio madrileño de Chamberí el 26 de febrero de 1964. Hijo del director de cine Manuel Summers y sobrino del periodista Guillermo Summers. En 1983 salen algunos sencillos de su primer LP que no tuvieron gran trascendencia por la mala racha. Read more on Last.fm
David Summers Rodriguez, spanish singer and bass player born in Madrid the 26 of February 1964. He is better known as the lead singer of the band "Hombres G". In 1994 David Summers recorded a self-titled album, making his debut as a solo artist. Biografía Nació en el barrio madrileño de Chamberí el 26 de febrero de 1964. Hijo del director de cine Manuel Summers y sobrino del periodista Guillermo Summers. En 1983 salen algunos sencillos de su primer LP que no tuvieron gran trascendencia por la mala racha.

En 1984 apareció el disco que les abriría el camino de la inmortalidad titulado "Hombres G", siendo David el líder del grupo. Su padre fue el director de la película Sufre Mamón en el que se da a conocer el grupo musical en la pantalla grande, basado en el disco homónimo. Más tarde también protagonizaron la película Suéltate el pelo. En 1992 se casa con su novia de toda la vida, Marta Madruga, y ese mismo año, fallece su padre, el gran Manuel Summers. En 1993 deciden separarse por motivos desconocidos, así que, tanto Rafa Gutiérrez (Segunda guitarra de Hombres G) como David, deciden comenzar por separado, una época en solitario. Es en 1994 cuando David publica su primer trabajo en solitario titulado "David Summers (disco)". Este trabajo, íntimo, romántico y muy personal, da un giro completo a lo que hasta ahora había hecho. Como curiosidad de este disco diremos que contó con la colaboración de Alejandro Sanz para la canción "De vuelta a casa", así como contó con su esposa, Marta Madruga, para protagonizar juntos el video de su primer single como solitario en donde además también aparece Dani Mezquita "El beso y el perfume", disco que dedica a la memoria de su padre. En 1997 saca su segundo disco en solitario "Perdido en el espacio", producido por Nigel Walkel.

Un año más tarde, en 1998, lanza un disco cuyas canciones son la mayoría en directo, grabado en el Teatro Metropolitan de México, titulado "En directo desde el Metropolitan". En este trabajo aparecen también algunas versiones de su época de Hombres G, grabadas en directo pero sin público, y también se pueden escuchar un par de canciones inéditas en solitario, como "Eres tu" y Tu y yo" Años más tarde, en el 2001, y tras el nacimiento de sus hijos, Daniel y Lucía, publica el que hasta ahora será su último disco en solitario, "Basado en hechos reales". Este es el trabajo que mejor crítica ha recibido, ya que nos presenta a un David Summers más maduro. En 2002, y dado el éxito que siguen teniendo Hombres G en España y en el continente americano, deciden regresar mediante una recopilación de algunos de sus más grandes éxitos, a la que añadieron algunos temas nuevos, así como demos de la banda, la cual llamaron: "Peligrosamente juntos" y que originó un tour por América, llenando todos los sitios en donde se presentaban. Hombres G ha sido y será un grupo de referencia para otras muchas bandas, y siempre ha despertado el cariño y la admiración de sus compañeros de profesión. Prueba de ello son los dos discos tributos que salieron al mercado en 2003: ""Voy a pasármelo bien" en España (con la participación de, entre otros: Antonio Vega, Pereza, El Canto del Loco, Mikel Erentxun, Los Secretos, etc.) y "¿Qué te pasa, estás borracho?" en América, en el que participaron músicos muy importantes. Entre otras cosas David Summers es dibujante, le agrada el boxeo, le apasionan los autos exóticos, colecciona juguetes antiguos y es admirador de Frank Sinatra y los Beatles.

Una de sus aficiones es tocar el clarinete, algo de lo que hace referencia tanto en algunas canciones, como en la película Sufre Mamón. En muchos de sus temas no es raro notar su tendencia a dar continuidad o a tomar fragmentos de sus anteriores canciones, pero a su forma y filosofía muy propia. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found