Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
David Andreu - JPop.com
Artist info
David Andreu

David Andreu

David Andreu


David Andreu, es puro arte, talento, raza... Nacido en Murcia en 1977, ha escuchado y vivido el flamenco y el folclore andaluz desde el mismo instante en que vino al mundo. Criado en una familia de artistas, Andreu es un músico de largo recorrido, puesto que, ya a muy temprana edad, dio sus primeros pasos en este complejo oficio. Prueba de ello es su amplia trayectoria musical, en solitario, o como parte de diferentes cuadros flamencos. En este 2009 Read more on Last.fm
David Andreu, es puro arte, talento, raza... Nacido en Murcia en 1977, ha escuchado y vivido el flamenco y el folclore andaluz desde el mismo instante en que vino al mundo. Criado en una familia de artistas, Andreu es un músico de largo recorrido, puesto que, ya a muy temprana edad, dio sus primeros pasos en este complejo oficio. Prueba de ello es su amplia trayectoria musical, en solitario, o como parte de diferentes cuadros flamencos.

En este 2009, de la mano de Buenamúsica Producciones, publica bajo el título “Las cosas de antes”; doce composiciones en las que el arte predomina por encima de cualquier otro condicionante. Puro arte en la interpretación, puro arte en la creación, puro arte en el más amplio sentido de la palabra. Sólo un músico como David Andreu, es capaz de fusionar de la manera más magistral estilos como el cafetí, la rumba, los tangos, los tanguillos, las bulerías e incluso el pop-rock, sin abandonar nunca la inevitable raza flamenca de la sangre andaluza que corre por sus venas, géneros presentes en “Las cosas de antes”. En los últimos años ha sido la voz del grupo “Calimah”, bajo la dirección del guitarrista Antonio Fernando Baeza, así como de otras formaciones como “Ziro” o “Almo-Raima”, dirigido por Pepe Piñana.

Pero este murciano no sólo es voz, sino que además es guitarrista -labor que desempeñó con la compañía de teatro “Teatres”, en la representación de “La casa de Bernarda Alba”, donde también ejerció como cantaor-, o percusionista, faceta que mostró y demostró con el “Ballet Flamenco de lo Ferro”. Y como el arte de David no conoce fronteras musicales, fue también la voz cantante del grupo de rock-flamenco “Sabuke”. La trayectoria de este artista es extensa, tanto en cantidad, como en diversidad de facetas. Prueba de ello es su participación en la Gala de clausura de La Semana de Cine Español de Mula, donde actuó de la mano de la actriz murciana Pepa Aniorte, interpretando versiones de grandes canciones del cine español. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 5 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found