Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Daniela Aleuy - JPop.com
Artist info
Daniela Aleuy

Daniela Aleuy

Daniela Aleuy


Junto a Mariela Muñoz, Daniela Aleuy fue la última figura en la era del TV pop antes de la irrupción de los reality shows y concursos de talentos con su consecuente proliferación de figuras mediática. Muñoz y Aleuy cantaron juntas en el coro del programa "Pase lo que pase" de la estación estatal y desde esa plataforma lograron que sus nombres se instalaran en el público masivo. Mariela Muñoz se convirtió en María Ela y Daniela Aleuy, simplemente, en Daniela. Read more on Last.fm
Junto a Mariela Muñoz, Daniela Aleuy fue la última figura en la era del TV pop antes de la irrupción de los reality shows y concursos de talentos con su consecuente proliferación de figuras mediática. Muñoz y Aleuy cantaron juntas en el coro del programa "Pase lo que pase" de la estación estatal y desde esa plataforma lograron que sus nombres se instalaran en el público masivo. Mariela Muñoz se convirtió en María Ela y Daniela Aleuy, simplemente, en Daniela. La misma que en 2001 llegó a representar a Chile en el Festival de Viña y terminó convertida en estrella por un lapso breve. Cuando tenía dieciocho años ganó el primer festival Nescafé Concert, hito que la convenció en seguir en la música.

Hasta 1997 figuraba como versátil cantante de pubs, interpretando pop, bolero e incluso sound. Así fue "descubierta" por productores que la llevaron al canal La Red y en 1998 a TVN, donde se integró a la orquesta en el set de Tito Francia. Ahí apareció en programas de alta audiencia como "La noche del mundial", "Corazón partío" y "Pase lo que pase". Entonces Daniela Aleuy compartió micrófonos con María Ela, logró gran aceptación del público y pronto salió del anonimato de un coro. En 1999 fichó con Warner como solista y editó su disco de baladas pop Así soy yo (2000), con hits de rotación radial como "Sol", "Alguien como tú" y "Si no estás", compuestos por Daniel Guerrero (ex integrante de La Sociedad).

El autor y productor también escribió para ella "El juego del amor", canción que Aleuy presentó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar de 2001. Pero ese mismo año, desilusionada del medio, entró en un silencio que duró hasta 2006. Cuando regresó a los escenarios y al disco, lo hizo desde la vereda independiente. Recluida en Viña del Mar, durante el paréntesis musical escribió el repertorio de su segundo álbum, Creer (2006), apoyada por los productores Mariano Pavez y Julio Osses. Su single "Algo mejor" figuró en la miniserie de Mega "Mitú" y "Tierra" apareció como tema central del programa de TVN "La ruta de Chile".

La nueva tendencia para Aleuy entonces fue salir de los esquemas de la balada romántica e ingresar con mayor claridad en el pop-rock. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found