Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Danger Man - JPop.com
Artist info
Danger Man

Danger Man

Danger Man


Es en Panamá, país donde se inició originalmente el movimiento del reggae en español, donde nació, creció y se consagró como artista, Alonso Blackwood, mejor conocido como, Danger Man. Inspirado en sus raíces afro antillanas, Danger Man, se interesó en el género del reggae en la década de los '80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos; pero no es hasta 1991, cuando estrenó su primer tema musical titulado "Llegó el sonido del gun". Read more on Last.fm
Es en Panamá, país donde se inició originalmente el movimiento del reggae en español, donde nació, creció y se consagró como artista, Alonso Blackwood, mejor conocido como, Danger Man. Inspirado en sus raíces afro antillanas, Danger Man, se interesó en el género del reggae en la década de los '80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos; pero no es hasta 1991, cuando estrenó su primer tema musical titulado "Llegó el sonido del gun". Esta canción marcó el inicio de una fructífera carrera para este intérprete, vocero de la esencia original del reggae. Luego de ya tener marcada su presencia en la escena musical panameña, Danger, continuo haciendo lo que mejor sabe hacer: música para las masas populares, oprimidas y subordinadas a los gobiernos y a la burocracia. Es entonces cuando otras canciones como: "Cuando era pelaito", "El Orinal Bad Boy llegó" y "Celular Phone", se empiezan a escuchar en las calles. Su trayectoria no fue fácil, no nació en cuna de oro, ni con su carrera hecha.

Lo que Danger Man, tuvo en vida fue gracias a sus propios esfuerzos y al apoyo de amigos que confiaron en lo que hacía, como su público. Y muestra tangible de su incansable labor, son las seis producciones discográficas que dejó: "Gansters", "El Bad Boy", "Representando el Guetto", "Veterano de las mil batallas", "Fisrt class" y "Producto del Guetto", todas trabajadas entre los años 1999 y 2007. Además otras de sus canciones se encuentran incluidas en producciones de varios artistas como: Da Crew, Overload y Cuentos de la Cripta. Danger Man, era fiel admirador de Nando Boom, cantante de la primera generación del reggae en Panamá, y de otros como: Tu Pac, Bob Marley, Bounty Killa, Movado y Ninja Man de Jamaica y Fifty Cents de Estados Unidos; y con su música viajó a países como: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Perú. Dentro del amplio repertorio musical de este artista, se destacan por mencionar algunos, temas como: Funeral, Ring my bell, Asegúralo, Película de Terror, Juega Vivo Buay, Rantan de Hit, History, Hit Makers y Producto del Guetto. Igualmente, Danger Man, a lo largo de su carrera grabó canciones a dúo con otros artistas panameños como: Japanesse y Aspirante; y ha trabajo con diversos productores musicales como: Irving Di Blasco, Rodney Clark y Ramón "Pucho" Bustamante. Pese a que muchos artistas han tomado por un camino que atenta contra la permanencia del verdadero reggae en español que es el que se creó en Panamá, Danger Man, se mantuvo siempre firme en su línea y estilo; y fue la voz que se alzó en contra de las injusticias, la voz que cantó la realidad y la voz de miles de personas que sufrieron en silencio las consecuencias de los actos de otros. Danger Man, nunca dejó de agradecerle su carrera a Dios, y a todos los que de una manera u otra colaboraron con su éxito; a su público, a quienes reconocen a Panamá, como la cuna del reggae en español y en especial a quienes hacen algo para que el verdadero género no muera.

Lastimosamente, el 21 de febrero de 2008, una bala acabó con los sueños y los proyectos que Danger Man, trabajaba para seguir expandiendo su música. Muchos países se quedaron con las ganas de conocer al badboy del reggae, como le conocían. México, fue uno de ellos, el artista días antes de morir se preparaba para grabar un nuevo video musical de uno de sus viejos temas para mandarlo a tierra azteca, ya que su música estaba sonando muy bien por allá. Ahora, quedará recordarlo y conservar en nuestros corazones y mentes, la música que en vida el tanto disfrutó hacer y compartir son sus fanáticos. ¡Danger Man, Ganster for life! Also refers to a DJ/producer from the London Squat scene. A Dangerous man! Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found