Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Control Remoto - JPop.com
Artist info
Control Remoto

Control Remoto

Control Remoto


CONTROL REMOTO cuenta con el germen primigenio de la amistad musical entre Diego R. Escudero (Madrid,1973), batería y Jaime Echegaray (Madrid, 1977), guitarra y voz. Allá por 2001, Diego formaba parte de una banda y Jaime tenía mucha música en su cabeza y también en sus tripas, además del sueño de formar una banda. Pronto se juntaron ambos con bajistas ocasionales, empezando a dar forma lo que serían unas melodías hechas canción muy propias. Read more on Last.fm
CONTROL REMOTO cuenta con el germen primigenio de la amistad musical entre Diego R. Escudero (Madrid,1973), batería y Jaime Echegaray (Madrid, 1977), guitarra y voz. Allá por 2001, Diego formaba parte de una banda y Jaime tenía mucha música en su cabeza y también en sus tripas, además del sueño de formar una banda. Pronto se juntaron ambos con bajistas ocasionales, empezando a dar forma lo que serían unas melodías hechas canción muy propias.

Pero no fue hasta que se incorporó Daniel J. Santos (Barcelona, 1972), percusión y marimba, cuando el sello sonoro de CONTROL REMOTO consiguiese toda su dimensión. Durante los años 2002 y 2003 graban domésticamente sus dos primeras maquetas; 10 canciones enérgicas de pop rockero muy bailable que, literalmente, "suena distinto". Demasiado rabioso para el pop, demasiado mimoso para el rock.

Parecía imposible que el pop-rock sonara a nuevo, pero ellos lo consiguen. Se suceden los conciertos, incluyendo festivales veraniegos en 2003. Ya es en 2004 cuando la formación del cuarteto se estabiliza con la incorporación del bajista cubano Lázaro Sosa (La Habana, 1973). Finalistas de varios concursos a nivel nacional y realizando mini-giras por el país, consolidan un repertorio en vivo sólido, vibrante y muy enérgico, encandilando a todo tipo de público con cada show, que destacan por ser frenéticos, muy interactivos y visuales, siempre encerrando sorpresas interpretativas y vivenciales (desde fuegos artificiales hasta una batucada compartida con el público, pasando por "performances" teatrales de sus temas por compañías profesionales).

En el mes de Octubre de 2004 entran en el estudio de grabación, de donde saldrá su primer EP de estudio, titulado "Vol.III" coincidiendo con los primeros días de 2005. Cinco canciones de una altísima calidad compositiva e instrumental, que demuestran que CONTROL REMOTO son unos de los más firmes candidatos a abanderar el nuevo pop-rock en español, lejos de las últimas ideas de "artistas por designación". En Enero de 2005 consiguen llegar a la final del concurso nacional de maquetas de la prestigiosa sala madrileña "Ritmo y Compás", y en Marzo presentan su nuevo CD en la histórica Sala Clamores de Madrid, con gran éxito de público y crítica, demostrando que cuando se habla de música original y fresca, de rock popero que suena diferente a todo, eso es CONTROL REMOTO. CONTROL REMOTO edita su primer álbum en 2007 con el sello ANYME RECORDS y distribuido por Junk Records con la seguridad que da éste conjunto de canciones, titulado “La regla del juego”, que no se escuchaban en el panorama del pop-rock en español desde hace más de tres lustros.

Después de cuatro espectaculares maquetas y de un reputadísimo repertorio en vivo (casi 100 conciertos de espectaculares shows con batucadas compartidas con el público, montajes músico-teatrales y hasta fuegos artificiales...), se han reunido en este álbum de debut 10 temas que van desde el electro-rock de “La sirena en mí”, hasta el latin-jazz de “Amimami”, pasando por joyas del poprock en español como “La regla del juego”, “Menos mal” o “Cómo me pones”. Letras de profundidad filosófica y trascendencia ultraemocional que hacen que la obra se adentre como un cuchillo en cualquier materia gris que quiera entrar en el juego de CONTROL REMOTO. Desde que se echa un primer vistazo a la portada (llena de símbolos y metáforas visuales) se sabe que estamos ante un trabajo que se sale claramente de lo convencional. Larga duración grabado en Sonora Studio, en Madrid.

Producido por CONTROL REMOTO y mezclado y masterizado por Sergio Marcos. CONTROL REMOTO con este disco han creado, por fin, una vivacidad rítmica inteligente que hable en español. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found