Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Chak - JPop.com
Artist info
Chak

Chak

Chak


Chak nació al final de los setenta en la ciudad de México y es hijo de una joven pareja forjada bajo los ideales de aquella época. Huyendo del vertiginoso ritmo de vida de la ciudad más grande del mundo, la familia cambió su residencia al paradisíaco estado de Quintana Roo, donde el contacto con la naturaleza y la convivencia con el pueblo maya resultaron decisivos en la formación de Chak. De padre escritor, pronto descubrió que él quería hacer lo mismo. Read more on Last.fm
Chak nació al final de los setenta en la ciudad de México y es hijo de una joven pareja forjada bajo los ideales de aquella época. Huyendo del vertiginoso ritmo de vida de la ciudad más grande del mundo, la familia cambió su residencia al paradisíaco estado de Quintana Roo, donde el contacto con la naturaleza y la convivencia con el pueblo maya resultaron decisivos en la formación de Chak. De padre escritor, pronto descubrió que él quería hacer lo mismo. En la adolescencia abandonó la educación convencional y viajó a Matanzas, Cuba, donde estudió composición, arreglo pianístico y canto lírico.

Fascinado por el canto popular cubano y sus tambores, ya de regreso a México, comenzó a componer versos y canciones. Por azahares del destino, en 2002, Chak se inscribió a una escuela de circo; una poderosa atracción por el mundo circense había relegado la música a un segundo plano en su vida. Sin embargo, poco antes de integrarse a la Escuela Nacional de Circo de La Habana, una guitarra obsequiada rescató su amor por la creación musical. Después de escribir unos treinta temas, en conjunto con otros colegas de Cancún, comenzó a cantar sus nuevas canciones por las calles y playas de Cancún, Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Tiempo más tarde, Chak vuelve al Distrito Federal para grabar un demo bajo la producción de Jaime Flores y Miguel Islas, además de realizar numerosas presentaciones en la ciudad de México y Yelapa. La última serie de conciertos se llevó a cabo en un pequeño bar de la colonia Condesa, en donde apareció el compositor y pianista italiano, Ettore Grenci, quien quedó fascinado por las canciones y la energía de aquel suceso musical, al grado de integrarse a él tocando los teclados.

Poco tiempo después, Ettore propone grabar un par de temas en los estudios de Sony Music México; grabación que luego deciden llevar a más, acompañados por los talentosos músicos italianos Francesco Chiari, en el bajo, y Fernando Pantini, en la guitarra. Pero al no ver resultados inmediatos con la grabación, Chak decidió regresar a Quintana Roo para formar un ensamble denominado “Carlos Hurtado Tres y el Afro Caribbean Son Fussion”, el cual se presentó en diversos centros nocturnos del Caribe Mexicano. Pero un año después cambiaría el estado de las cosas: Ettore Grenci, en plan de novel productor, llama a Chak a Cancún para comenzar a planear “Lo Que Vino”, que se concretaría finalmente bajo su batuta en enero del 2006. Disco grabado y mezclado por el legendario Loris Ceroni en su estudio Le Dome en Riolo Terme, Italia, con la participación de los mejores músicos italianos, mismos que han prestado sus notas a figuras como Ray Charles, Trilok Gurtu, Paco de Lucía, Eros Ramazzoti, Chico Buarque, Joe Zawinul y otros. Sorprendente álbum debut de un excepcional artista auténticamente latinoamericano que porta orgullosamente el sabor y el color del Sureste Mexicano y el Caribe. En sólo 10 temas logra plasmar su particular visión en un impresionante kaleidoscopio sónico y lírico… Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found