Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Carlos Mancinelli - JPop.com
Artist info
Carlos Mancinelli

Carlos Mancinelli

Carlos Mancinelli


Habiendo realizado sus primeras incursiones por los escenarios platenses siendo aún muy pequeño, Carlos Mancinelli, comienza a marcar su firme trayectoria resultando ganador en el rubro solista del Festival Regional de Folklore City Bell '87. Desde allí, empieza a recorrer el país llevando con su voz y su guitarra la música popular a diversos puntos del mismo, entre los cuales podemos destacar actuaciones en XXVII Festival de Cosquín (Córdoba - 1987); I Encuentro Latinoamericano de Música Popular (Teatro Martín Fierro Read more on Last.fm
Habiendo realizado sus primeras incursiones por los escenarios platenses siendo aún muy pequeño, Carlos Mancinelli, comienza a marcar su firme trayectoria resultando ganador en el rubro solista del Festival Regional de Folklore City Bell '87. Desde allí, empieza a recorrer el país llevando con su voz y su guitarra la música popular a diversos puntos del mismo, entre los cuales podemos destacar actuaciones en XXVII Festival de Cosquín (Córdoba - 1987); I Encuentro Latinoamericano de Música Popular (Teatro Martín Fierro, La Plata - 1988); Presentación Revista La Barraca junto a Teresa Parodi (Htal. A. Korn, La Plata - 1988); Ganador Pre-Cosquín Rubro Solista Subzona La Plata (1988); Actuación junto a Marian Farías Gómez en el Recital del Verano (Berisso - 1990); XVII Feria del Libro (Cap.

Fed.- 1991); Universidad de Belgrano (Cap. Fed.-1991); Fiesta de la Rosa (San Pedro, Bs. As. - 1991); Actuación en Punta del Este (Uruguay - 1992); Ganador Premio Revelación '92 Rubro Voz Folklórica (Municipalidad de La Plata - 1992); Anfiteatro Paseo La Plaza (Cap.

Fed. - 1993); Teatro Coliseo Podestá (La Plata - 1993); Federación de Box (Cap. Fed. - 1994); Centro Cultural Amancay (San Martín de los Andes - 1994); Centro Cívico Bariloche (Bariloche - 1994); Festival Nacional Trabún (San Martín de los Andes - 1994 y 1995); Festival Baradero '95 (Baradero - 1995); Centro Cultural Gral.

Juan Martín de Pueyrredón (Mar del Plata - 1996); Temporada de Verano '96 Anfiteatro Martín Fierro (La Plata - 1996); Festival de la Energía de Yaciretá (Ituzaingó, Corrientes - 1996); VI Exposición Rural y de Microemprendimientos de Mar del Plata (Mar del Plata - 1997); Expo Obras '97 (Mar de Plata -1997); Teatro Argentino de La Plata (La Plata – 2002); Centro Cultural Borges (Cap. Fed. – 2003); Fiesta Nacional de la Corvina Negra (San clemente del Tuyú – Octubre 2003); V Encuentro Latinoamericano de Educadores (La Plata – 2004); Semana Argentina en Santa Cruz de la Sierra – Red Cultural Mercosur (AECI - Bolivia – 2007); IX Festival del Canto y la Danza de Brandsen (Enero - 2009); Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Enero 2009), C.C. El Recodo del Sol (Unquillo, Córdoba – Febrero y Mayo 2009); Univ.

Nac. de San Luis (San Luis - Abril 2009); C.C. Borges (Cap. Fed.

– Abril 2009); C.C. de la Cooperación (Cap. Fed. – Mayo 2009); C.C.

Torquato Tasso (Cap. Fed. – Junio 2009); entre otros. Este músico platense, dedicado a interpretar con su voz temas del repertorio popular argentino y latinoamericano, graba en el año 1992 “Tocando al Frente”, su primer CD, luego de una amplia trayectoria por los escenarios de su ciudad en la provincia de Buenos Aires. Para este primer trabajo, y con 21 años de edad, elige un repertorio que incluye temas de Jorge Milikota, Julio Lacarra, Alfredo Zitarrosa, Jaime Ross, Armando Tejada Gómez, Teresa Parodi y Zito Segovia entre otros, dándole un sello particular a los arreglos y a la interpretación de las canciones. Simultáneamente se presenta en diversas emisoras de radio y televisión de Argentina y Uruguay, tales como: Radios Carbe y El Espectador (Montevideo - 1992); ATC (Programa Argentinísima - 1993); Cable Dardo Rocha (La Plata); Radio Nacional (Ciclo Graciela Borges - 1993); Radio Nacional (Ciclo Programa Los Hijos y Los Pájaros conducido por César Isella - 1995).

Continuando con su carrera, y luego de haber recorrido buena parte del país participando en destacados festivales y medios de comunicación, entre 2001 y 2002 graba su segundo CD titulado “Huellas del Alma”, un disco con un repertorio osado por la mezcla entre canciones inéditas y temas de autores como Chico Buarque, Ismael Parra y Osmar Maderna entre otros, en versiones insufladas con un aire de calidez y simpatía, en una voz cristalina y de gran expresividad; editado por el sello discográfico Aquario. En aquella ocasión, y luego de haber vivenciado un cambio con la música, Carlos Mancinelli decía: "cuando elijo una canción la hago mía a través de los recuerdos, la hago mía y necesito contar y cantar las cosas que siempre van a estar, que hablen de los sentimientos, del amor a la tierra, de la mujer, de los amigos, a la vida... Creo haber hecho una selección que marca un punto de vista diferente… no soy tanguero, ni folklorista, pero siento que cumplo con mi gente si en el sonido busco algo que tenga tierra, sonidos de distintos timbres, universales… Cada día que pasa siento reafirmar para qué nací: tratar de transmitir con mi voz sensaciones, historias, sentimientos, esencias… con mucho esfuerzo en este país donde a veces no es fácil para nosotros, los jóvenes, transitar en esta hermosa profesión de cantar.” Habiendo editado, en el año 2003, su tercer disco “Tangos y Canciones”, junto a Luis Castillo en piano, hoy, Carlos Mancinelli se encuentra trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica, en pleno proceso de grabación, que incluirá tanto versiones del repertorio folklórico y popular latinoamericano como composiciones propias, incursionando en su nueva faceta de cantautor. Dice la prensa: “…La osadía de Carlos Mancinelli de intercalar en su repertorio temas de Chico Buarque y Osmar Maderna, de Isabel Parra, Gieco, Silvio Rodríguez y algunas canciones inéditas, merece ser reconocida. Básicamente, porque el cantante se mantiene fiel a los versos y las melodías originales pero consigue insuflarle a sus versiones un aire de calidez y simpleza que no hace más que enriquecer el resultado final.

Mancinelli es dueño de un registro cristalino, de gran expresividad, y su propuesta viene a renovar de algún modo el género melódico…” Diario Popular “…La expresión personal, profundamente poética de Carlos Mancinelli respira una aireada atmósfera y se ilumina con una claridad meridiana. En “Huellas del Alma”, su segundo trabajo discográfico recrea un repertorio muy valioso…” Diario El Día “…Una buena calidad en los arreglos y en las interpretaciones… El público respondió a cada interpretación con un fornido aplauso… Carlos Mancinelli; el nombre de un intérprete para recordar.” ETC Magazine Más información en www.myspace.com/mancinellicarlos www.carlosmancinelli.com.ar Contrataciones: Ana Torrent | despejado producciones En Argentina: (011) 4611-5771 / (011) 156-718-7575 Other Countries: (54-11) 4611-5771 / (54-9) 116-718-7575 www.myspace.com/anatorrent | ana_torrent@hotmail.com Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 2 out of 2 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found