Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Cardenales - JPop.com
Artist info
Cardenales

Cardenales

Cardenales


Cesar Augusto Príncipe - Voz Enrique Díaz - Guitarra Gustavo "Tweety" Neyra - Teclados, programación Dick Bastante - Bajo Jack Bastante - Batería Bio CARDENALES inicia su historia en Agosto de 1987 y adopta el nombre de Cardenales; que aunque muchos lo liguen con lo religioso, el verdadero significado es el de “reacción ante un golpe” debido que en aquel año se vivía el tan mencionado Movimiento de Rock Subterráneo; aquellos momentos Read more on Last.fm
Cesar Augusto Príncipe - Voz Enrique Díaz - Guitarra Gustavo "Tweety" Neyra - Teclados, programación Dick Bastante - Bajo Jack Bastante - Batería Bio CARDENALES inicia su historia en Agosto de 1987 y adopta el nombre de Cardenales; que aunque muchos lo liguen con lo religioso, el verdadero significado es el de “reacción ante un golpe” debido que en aquel año se vivía el tan mencionado Movimiento de Rock Subterráneo; aquellos momentos de agitadas protestas sociales y pronunciado descontento juvenil y que se reflejaba en las canciones de los muchos grupos de rock que en aquel entonces existía y que aun sigue existiendo. Allí en medio de todo…nacía CARDENALES. Era la época del mítico rock subterráneo y, junto a bandas como Lima 13 y Voz Propia, son considerados como abanderados de la movida. La radical temática de sus canciones y su sonido muy emparentado a referentes anglosajones, hace que su gran legión de seguidores los consideren como un grupo de culto. Esta primera etapa de la banda se ve reflejada en dos entregas musicales con muy buena acogida en el circuito: el dark - gótico "Tormenta Silenciosa" (1988) donde destacan temas como -Espiral, Autodisparo y Sangre y Sufrimiento- y el postpunk "Rompiendo el Silencio" (1989), en la que logran plasmar y cerrar esta fructífera parte de su historia. Es justo mencionar que en esta etapa estuvieron en cardenales músicos como Jose Martinez "Púa", Jose Gavidia "Condori" (Bateria), Johny Cerron (Teclados), Carlos Fernández (Guitarra-Zopilotes) y Jeffrey Parra (Bajo-Dolores Delirio) y Milagros Flores en los coros. El inicio de los 90 trae cambios en la estructura de la banda y por consiguiente en el estilo musical, dejando de lado el sonidos anteriores para proponer un estilo mucho más ligero, logrando el apoyo de algunos y la severa crítica de sus principales seguidores, así como opiniones periodísticas nada favorable.

El inicio de 1991 el cambio social que acarrea, plasma también cambios en la estructura interna del grupo, y por ende, en su estilo musical. Así, dejando de lado sonidos anteriores se da paso a un sonido mucho más ligero. En esta época se unen al proyecto el Búho Carrión -Bajo- y Luis Taype -Guitarra-. Jose Fernandez Dongo -Batería- y César Augusto Príncipe, actual vocalista, es el único miembro de Cardenales que formó parte de la formación original de la banda.

Mención aparte merece la participación de cardenales en el "Concurso Mundial de Música" organizado en 1995 por Radio Francia Internacional. En dicho concurso participaron más de 800 grupos musicales de todo el mundo, ubicándose la banda entre los diez (10) finalistas. De esta manera, el tema "Sube el humo a la cabeza" fue incluido en el cd compilatorio de dicho evento, el mismo que fue distribuido en todo el continente europeo. En el año 1995 con el apoyo de Eureka Records, división de rock del sello nacional "El Virrey", logran editar el primer disco oficial de la banda. "Donde tú más vayas" (1996), disco que contiene 9 tracks y que grabado entre marzo de 1994 y marzo de 1995 en el estudio "El Techo".

Este disco es el caótico resultado de la búsqueda de nuevos sonidos e influencias radicalmente distintas a los inicios de la banda. Si bien el disco logra muchos objetivos y tiene buena acogida en provincias, musicalmente no era lo esperado por sus principales seguidores, ni por los propios músicos. La producción de dos videos por la televisora local Uranio 15 de los temas "Radio -Sintonízame-" 1996 y "Sube el humo a la cabeza" 1997, aumenta el desconcierto en la interna del grupo. Con nueva formación (la inclusión de Gustavo "Tweety" Neyra -Teclados-), Búho Carrión -Bajo- y Luis Taype -Guitarra-.

Jose Fernandez Dongo -Batería- y César Augusto Príncipe -Vocalista-. En el año 1997, Cardenales toma el rumbo actual con "Viaje de vuelta (demo)" (1997), que sale en formato casete bajo la producción artística y ejecutiva de la propia banda, este demo contiene 9 tracks, de los cuales -Besos, No me interesa nada, Detrás de sol, No será igual y Sangre y sufrimiento- estos temas los cuales no saldrían posteriormente en el EP que se hace oficial con el "Viaje de Vuelta EP" (1999), que es el tercer disco en estudio de la banda, este disco contiene 6 tracks y salieron dos singles promocionales -Extrañándote - Sobre las penas-. Las influencias del pop y del brit pop, del wave y del post punk, incluso del trip hop, se plasman en esta última producción y la crítica les vuelven a ser favorables en todo el año 1999. Ya en el año 2000, Cardenales busca alcanzar la madurez musical con una formación atípica para una banda de rock convencional. La inclusión de Dj Gero como invitado permanente en sus presentaciones, así como el apoyo de secuencias y samples, demuestran el giro totalmente pop de su propuesta. En la actualidad, y ante la inminente salida del tema -Viaje de Vuelta- en versión cassette con la inclusión de un cover de la banda inglesa My Bloody Valentine -Mientras duermes- Como un adelanto de lo que será su nuevo disco, Cardenales difundió vía Internet el tema Viaje de Vuelta, que después se terminaría llamando -Vía-, ya que había confusión con el nombre del EP del año 99. A comienzos del 2002, se une al proyecto Josué Vásquez -Batería- (quien fuera baterista de Dolores Delirio), como músico invitado permanente.

Con su inclusión, el sonido producto de las presentaciones en vivo, hacen de Cardenales, no sólo una propuesta musical diferente, sino también una de las más contundentes de la escena rockera nacional. Paralelamente, Cardenales participa en el material compilatorio en “Tributo a la niñez” (2002), una reunión de músicos locales interpretando covers de temas infantiles de los 80’s. Con una versión propia del tema principal de la serie animada "Candy, Candy" (dark - pop), sencillo que le abre las puertas de las radios comerciales con inusitado éxito. También este año, la banda es invitada a participar en el compilatorio "Atake Independiente Peruano Vol.

I" (2001), con el una versión demo de "Mientras Duermes". A mediados de abril del 2002, Cardenales prepara el lanzamiento al mercado de su nueva producción musical denominada "Vía" (2002) y es presentada oficialmente en sociedad el 23 de mayo. En ella, no sólo vuelcan su nueva propuesta, ya de por si novedosa en lo musical para el mercado local, sino que también nos sorprenden con un formato inusual para el medio. Vía, ha sido producida en formato Mini CD y consta de tres singles: Lobo, Vía y Miel, siendo el primer grupo musical peruano en sacar a la venta una producción oficial en dicho formato. La presentación oficial de Vía se realizó en vivo en Julio del 2002, siendo transmitida en vivo por Internet.

De esta manera, Cardenales se convirtió además en el primer grupo de rock peruano en realizar una presentación, en vivo y en transmisión a todo el mundo, vía Internet. El EP Vía presenta dos ediciones distintas en al cual en la primera salen los singles: Lobo, Vía y Miel, y en la segunda edición los singles son: Lobo, Vía y Mientras Duermes. Cardenales participa también en el disco doble de la edición final de la revista "Caleta", llamado "Caleta Finale" (2002). La versión escogida fue "Mientras Duermes" en una versión recientemente regrabada. En la actualidad, cardenales se presenta continuamente en diferentes escenarios de Lima y provincias; y algunos de los sencillos de sus recientes producciones, Lobo, Candy, Vía, entre otros, se encuentra en plena rotación en diferentes radios peruanas.

El año 2003, Cardenales grabaría para lo que seria una nueva producción acústica, en la discoteca -Brujos- que se tentaba bajo el nombre de "Ocho", pero esa idea quedo inconclusa, ya que para agosto del 2003, Cardenales sorpresivamente anuncia que sacaría un cuarto álbum de estudio, en el programa Soni Music Radio en Radio Nacional y que se llamaría "El tiempo". A mediados del año presentan el vídeo clip -Mientras duermes-, en el C.C España. A finales del 2003, Josué Vásquez se retira de la banda, para dedicarse íntegramente a su programa musical llamado El octavo dia, después de un relativo tiempo el Búho Carrión, decide su alejamiento de la banda por motivos personales que le impedían cumplir sus actividades paralelas. Cardenales en el 2003 aparece en diversos tributos y compilatorios, Contraataque al rock subterráneo, Hecho en casa, Y también participan en un compilatorio de distribución europea Capuli Records, participan también en el disco Tributo a Leusemia por sus 20 años. A inicios del mes de febrero, el estudio "El Techo" es el centro de operaciones desde el cual el grupo de pop-rock peruano Cardenales inicia la última etapa de producción de su nuevo disco, el mismo que llevara el nombre de "El Tiempo" y saldrá al mercado a mediados de marzo del presente año. "El Tiempo", como caracteriza las ultimas producciones del Estudio "El Techo", tendrá la peculiaridad de ser grabado en vivo y contara como productores musicales a José Inoñan (ex Dolores Delirio) y Gustavo "Tweety" Neyra (quien es además tecladista de Cardenales).

Dicha dupla estuvo presente también en la anterior producción de Cardenales, el innovador Mini CD Cardenales / Vía, de singular aceptación al vender, en solo tres semanas, la primera edición del mismo y que cuenta con el tema Lobo, uno de las mejores canciones del año 2002 para diversas radios peruanas y que fuera también numero 1 por dos semanas para el portal ElRockLatino de la ciudad de Miami (U.S.A.). "El Tiempo" incluirá las tres canciones que formaron parte de Cardenales / Vía: Lobo, Vía y Miel, los tres temas incluidos en el soudtrack final de la nueva novela de Michel Gomez y Eduardo Adrianzen, la cual llevará el nombre de -Demasiada Belleza-, próximamente al aire. Además, contará con los temas cedidos por Cardenales a los diferentes discos compilatorios en los que estuvo presente a lo largo del 2002: Candy, versión propia del tema principal de la serie animada del mismo nombre y uno de los temas mas sonados el año que pasó (incluido en el CD Tributo a la Niñez), Mientras Duermes, versión propia del tema “When you Sleep” del grupo ingles My Blody Valentine (incluido en el CD compilatorio Caleta Finale) y En la tormenta, original de Voz Propia (del CD Tributo al rock Subterráneo). Asimismo, "El Tiempo" incluirá versiones 2003 de dos temas antiguos de Cardenales y que son de los mas pedidos en las presentaciones en vivo de la Banda: Luna de cristal y Sangre y sufrimiento, ambos incluidos en el demo debut de la banda: Tormenta Silenciosa de 1988.

Finalmente, se incluirán cuatro temas inéditos. Uno de ellos será el tiempo, el mismo que da nombre a esta producción y Nublado, el cual será el primer sencillo promocional de este nuevo material. No se descarta la presencia de algún bonus track, en versión acústica, que servirá de adelanto a la siguiente producción de la banda, el CD "Ocho" y que fuera grabado en vivo en el concierto acústico de Cardenales realizado en la discoteca Vampiroz a mediados de octubre del 2002. 2004 trae consigo cambios en la estructura de la banda integrándose a dos excelentes músicos que venían de canteras diferentes al estilo propio de los Cardenales, los hermanos Jack Bastante -Batería- y Dick Bastante -Bajo-, aportando su estilo propio y haciendo que el sonido de Cardenales tome personalidad y fuerza en los conciertos en vivo. El 24 de enero del 2004 sale a la luz el cuarto disco de estudio de Cardenales "El tiempo" (2004), y es presentado en La Noche de Barranco, en donde contienen tres temas ineditos y temas regrabados del EP -Viaje de vuelta- y -Vía-.

El single promocional del disco -El tiempo de Cardenales- fue el track 3 el tema se llama Nublado, estuvo en los rankings de los programas locales de radio especializados (América - Miraflores - Doble 9). Cardenales se presento en los meses de enero a marzo en diferentes tocadas en Barranco, Lima Cercado y se presentaron en el VI Desgraciadazo -La Despedida... Se viene con todo- que organizara Radio Insomnio. Cardenales presentara El Tiempo en un tour a nivel nacional, siendo la primera ciudad en visitar Huancayo, el 3 de abril, seguidamente estarán en tocando en lima. En junio del presente año se presentaron en diversos locales de la capital, Yacana Bar, Discoteca Dark Gothic Brujos y Noctulus -en el primer Festival Pop Dark Gotick-. El 4 de junio presentaron oficialmente el disco -El Tiempo- en el Centro Cultural España.

El 26 de junio tocaron junto a la emblemática banda rock/pop de los 80´de argentina Virus en su presentación en lima. Otra de las ciudades a visitar en la presentación de El Tiempo fue el 31 de julio en La Oroya. La banda entra en un receso corto en los meses de septiembre y octubre, el receso se prolongo demasiado y se especulaba que la banda se separaba. Cardenales regresa a escena renovados y reinician nuevamente las presentaciones en vivo en el mes de noviembre en diferentes locales de Lima, bajo el nombre del Tour El Tiempo. Siendo su aclamada primera reaparición de Cardenales con Cesar Príncipe -voz-, Lucho Taype -1ra guitarra-, Dick bastante -bajo-, Jack Bastante -bateria- y Roberto Sosa -2da guitarra-.

El 20 de noviembre en el Bar Yacana del centro de Lima, siendo un éxito su reaparición en escena, para después tocar en ciudades como Ica, Huancayo, Trujillo. Cardenales en diciembre del 2004 toca por segunda vez en Los Olivos pero esta vez en su concierto, para mediados del mes de diciembre Cardenales enrumba a la ciudad de Trujillo para presentarse en el teatro Municipal. Cardenales anuncia para el mes de abril del 2005 que presentan el Tour El Tiempo en diversas ciudades del interior del país, siendo en la ciudad de Huancayo la primera fecha del tour y para marzo en Huanuco, volviendo a presentarse nuevamente en la ciudad de Huanuco en el mes de abril para después partir a Tingo María y seguidamente a Ica para el mes de mayo volver a Huanuco y llevar nuevamente a presentar el Tour El Tiempo a la Ciudad de Huancayo. 2006 Cardenales participa en el disco tributo peruano a la emblemática banda argentina Soda Stereo con el tema Final Caja Negra (del disco Signos). Se grabo en MCA Estudios de Saúl y Manuel Cornejo. Cardenales actualmente esta en pleno proceso de edición de la reedición de El Tiempo. En febrero graban los nuevos temas inéditos Vivir y Huye de mi en los estudios de TDV.

El Tiempo reedición estará en las discotiendas la segunda semana del mes de mayo, y el 1 de abril se lanzo a nivel mundial bajo la señal On Line www.radiomiraflores.com.pe en el programa Club nacional el primer corte promocional del disco que lleva por nombre Vivir. La presentación del mas reciente trabajo discográfico se llevara a cabo el 7 de julio en la Discoteca Noctulus. Cardenales actualmente lo conforman Cesar Príncipe -voz-, Lucho Taype -guitarra-, Dick bastante -bajo-, Jack Bastante -batería- 2007 Cardenales da por inicio las presentaciones en Lima presentando la re-edición del disco El Tiempo, celebrando los 20 Años de carrera musical, las celebraciones se inician en Enero y abarcaran todo el año 2007, el concierto central de la celebración de los 20 Años se realizo el sábado 21 de Junio, fecha que también sirvió de concierto de despedida del guitarrista Lucho Taype, el cual se aleja de la banda por motivos personales, es cuando retorna a la banda Gustavo "Tweety" Neyra en los teclados, y Cardenales sigue con el firme propósito de lanzar un material inédito. 2008 Cardenales entra al estudio de grabación DJ Studios, para grabar los demos de lo que será su nueva placa discográfica y que será completamente inédita. Músicos que formaron parte de Cardenales: Carlos Fernández (Guitarra) José Martínez "Pua" (Bajo) José Gavidia "Condori" (Batería) Johny Cerron (Teclados) Jeffrey Parra (Bajo) José Fernández Dongo (Batería) Luis "Búho" Carrión Pérez ( Bajo) Josué Vásquez (Batería) * Roberto Sosa (Guitarra) * Lucho Taype (Guitarra Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found