Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Caracas Central - JPop.com
Artist info
Caracas Central

Caracas Central

Caracas Central


Caracas Central busca amalgamar todos los sonidos y tendencias musicales que conviven en la ciudad, creando temas híbridos y experimentales que reflejen el sentimiento y la visión particular de la metrópolis que llamamos hogar. Su inspiración nace en la variedad de lo que se escucha en la calle, en el autobús, en las fiestas, en los buhoneros, en la radio y en sus cabezas, desde música como tal hasta carros en la autopista para luego darle forma y alumbrar las canciones con sentir urbano. Read more on Last.fm
Caracas Central busca amalgamar todos los sonidos y tendencias musicales que conviven en la ciudad, creando temas híbridos y experimentales que reflejen el sentimiento y la visión particular de la metrópolis que llamamos hogar. Su inspiración nace en la variedad de lo que se escucha en la calle, en el autobús, en las fiestas, en los buhoneros, en la radio y en sus cabezas, desde música como tal hasta carros en la autopista para luego darle forma y alumbrar las canciones con sentir urbano. Caracas Central fue formada a mediados del año 2004 cuando Francisco Jugo (chancho)Y Alfonso Ozols (anforel), quienes ya habían participado juntos en proyectos de punk, industrial y drum & bass, deciden ponerle nombre al trabajo que venían realizando desde tiempo atrás como productores de música electrónica, siendo este el medio de cultivo donde se desarrolla todo el concepto de la banda al ser combinado con instrumentos musicales reales clásicos en vivo como el piano, la guitarra, el cuatro, el violín etc. Amparados en la libertad que otorga la producción computarizada y los módulos de sonido las posibilidades de composición son casi infinitas, creando así temas eclécticos y sin ataduras donde es posible reinventar un concepto y una tendencia en cada uno de ellos. Debido a todas las tendencias y mundos que conviven en Caracas Central, es imposible contar con una sola voz como representación, por lo que la filosofía es buscar lo apropiado para cada tema, teniendo la gran suerte de contar con talentos como Wendy Lozada y Omar Delgado, siendo estos las voces principales de la banda quienes aportan su particular color y sabor a cada uno de los temas.

Mientras mas personas añadan su energía a un proyecto, mayor va a ser su calidad y mas satisfactorio el resultado final. El concepto musical combina virtualmente un universo de posibilidades, salsa con drum&bass, cumbia con hardcore, merengue con techno industrial, gaitas navideñas con house y pare usted de contar. La verdadera manera de conocerlos es disfrutando de un show en vivo. Cada canción es un concepto en si misma, por lo que las herramientas varían con cada tema, sintetizadores, unas maracas, una guitarra o un frenazo de un camión pueden ser la base de una pista, y no es extraño que con sólo el cambio de un sonido el proyecto tome un rumbo completamente distinto a lo planeado, lo mas importante es mantener todas las puertas abiertas a cualquier alternativa provechosa que pueda surgir. El show de Caracas Central en sus presentaciones es una combinación entre el performance musical tanto de instrumentos en vivo, secuencias y voces con la parte visual basada en metrajes exclusivos filmados y montados por la misma banda que expresan el concepto y inspiración de cada canción en si, bombardeando de colores y imágenes alucinantes al publico y creando así una experiencia absoluta donde cada espectador se sumerge en el mundo particular de la banda. En los últimos años Caracas Central ha estado presente en variados eventos de toda índole, desde presentaciones en vivo en el CELARG en el festival de videoclips hechos en Venezuela hasta el cierre del evento de música electrónica de la fundación cultural Chacao Frequency en la plaza la castellana pasando por el festival de cortos de cine Venezolano realizado por MoviStar en la torre Corpbanca hasta un espacio de una hora exclusivo para la banda en la televisión en el programa "espacio musical". Cabe destacar que el primer video promocional de la banda estuvo nominado como "mejor videoclip" en el festival universitario VIART y fue transmitido por la cadena local PUMATV en rotación durante varios meses.

En las ondas FM el publico ha podido escuchar diversos temas de la banda en rotación continua en emisoras como hot 94, 92.9 y 103.3. También han presentado su show en diversos locales de la ciudad como el moulin rouge, sake bar, mantis bar etc y en fiestas privadas dentro de la misma ciudad y en el interior del país. Caracas Central son: Alfonso Ozols "anforel"(secuencias, guitarra) Francisco jugo (chancho) (secuencias, teclados, cuatro) Wendy Lozada (voz, violin, maracas) Omar Delgado (voz, guitarra, baile robot) Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 13 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found