Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Calambuco - JPop.com
Artist info
Calambuco

Calambuco

Calambuco


Calambuco es una orquesta salsera Colombiana integrada por Carlos Parra, Carlos Tabares, Eignar Renteria, Edison Ibarra, Alvaro Herrera, Julian Chaves, Cristhian Rojas, Juan Jose Florez y Andrés Succar. Dirigida por Succar en los teclados, Calambuco retoma los sonidos de la Salsa Brava y realmente suena a esa Salsa que hizo mover a nuestros padres. La orquesta debutó, según rumores, en un toque en una feria de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, institución en la que estudió Andrés Succar. Read more on Last.fm
Calambuco es una orquesta salsera Colombiana integrada por Carlos Parra, Carlos Tabares, Eignar Renteria, Edison Ibarra, Alvaro Herrera, Julian Chaves, Cristhian Rojas, Juan Jose Florez y Andrés Succar. Dirigida por Succar en los teclados, Calambuco retoma los sonidos de la Salsa Brava y realmente suena a esa Salsa que hizo mover a nuestros padres. La orquesta debutó, según rumores, en un toque en una feria de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, institución en la que estudió Andrés Succar. Se cuenta que una exigente profesora llamada Maria Del Socorro Rueda propuso la idea de organizar una feria de Derecho Procesal para que sus alumnos no reprobaran la asignatura; a Succar y a algunos de sus amigos se les ocurrió hacer un toque de salsa tras el cual echó raíces la semilla de Calambuco.

En dicha ocasión los alumnos aprobaron la materia sin problemas y bailaron salsa con la temible profesora Rueda hasta que los pies no dieron más. He ahí la magia de la música. Su primer álbum, «como en el barrio», está disponible con licencia de Creative Commons en la página oficial de la orquesta: www.calambuco.net y está lleno de temas muy bien producidos que denotan composiciones cuidadosamente elaboradas; diferentes a las típicas composiciones tropicales de éstos tiempos en las que predomina la mediocridad y las líricas llenas de lugares comunes. "Como en el barrio" fue elegido como el mejor disco de salsa de Bogotá en julio de 2007 por la comunidad del portal www.salsanama.net. Bajo la batuta de Andrés Succar, Calambuco «ha compartido tarima con David Pabón de Puerto Rico, la Legendaria Latin Brothers, La 33» y se ha presentado en el Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogota, en el Homenaje a Héctor Lavoe - Hotel Tequendama - 2 de Junio 2006, en la Inauguración Festival de Verano en Bogota - Palacio de los Deportes - Agosto 6 de 2006, entre otros. Además algunas canciones de la orquesta fueron seleccionadas como banda sonora de la telenovela Colombiana «La Sucursal del Cielo». En la actualidad, Calambuco se ha ganado un lugar importante en el corazón salsero de Bogotá y se presenta con éxito y buena acogida todos los viernes en lugares como Salsa Camará, Salomé Pagana y Quiebracanto, pequeños templos de la salsa en la capital Colombiana.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found