Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Boy Elliott and the Plastic Bags - JPop.com
Artist info
Boy Elliott and the Plastic Bags

Boy Elliott and the Plastic Bags

Boy Elliott and the Plastic Bags


Daniel Alonso comienza su trayectoria musical a la temprana edad de 13 años y después de pasar por diferentes bandas nacen los Blood Filloas, llegan a telonear a algunos de sus ídolos: The Posies, White Flag, Sex Museum, Los Enemigos, Vancouvers... y realizan una gira por España y Francia con la banda de power pop australiana DM3, colaboran con el medio audiovisual, aportando la canción y el correspondiente video clip -"Superheroe"- para el espacio Read more on Last.fm
Daniel Alonso comienza su trayectoria musical a la temprana edad de 13 años y después de pasar por diferentes bandas nacen los Blood Filloas, llegan a telonear a algunos de sus ídolos: The Posies, White Flag, Sex Museum, Los Enemigos, Vancouvers... y realizan una gira por España y Francia con la banda de power pop australiana DM3, colaboran con el medio audiovisual, aportando la canción y el correspondiente video clip -"Superheroe"- para el espacio televisivo Xabarin Club de la TVG o la sintonía de magazine musical "Gorevision" para la ferrolana TV de Narón, contribuyendo además en la banda sonora del cortometraje "The End" de CAAlonso o el largometraje "Killer Barbies" del mítico Jesús Franco. En 1997 y por circunstancias ajenas al grupo los Blood Filloas se ven obligados a desaparecer. En Junio de 2000, Dani emigra a Dublín (Irlanda), donde continúa componiendo y dedica horas muertas a correr a gorrazos muchos fantasmas personales. Desde allí se embarca en una odisea que le llevará a Hong Kong, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y California.

Es durante este periplo cuando desaparece Dani Filloa y nace Boy Elliott, sucede en Sydney (Australia) en Enero del 2001. Un amigo inglés lo bautiza así por una extraña conexión entre los dos trotamundos: su veneración por Elliott Smith y Badly Drawn Boy. Es verano, época propicia para todo tipo de exceso humanos o divinos, Dani Elliott vuelve a Galicia, y graba su primera maqueta, debutando en Limodre (Fene - A Coruña) durante la sesión vermú del Felipop 2002. Durante este tiempo se asienta en Ourense ciudad, donde saca tiempo para seguir haciendo grabaciones caseras de todo lo que había fecundado años atrás.

En las navidades del 2003 actúa de nuevo en el Felipop de Invierno. Estamos en 2004, ha llegado un momento largamente esperado: arranca el "Boy Elliott On The Road Again: Galician Rural Tour", y se activa la Web Oficial del músico: http://www.boyelliott.com . En noviembre de ese mismo año, autoedita una nuevamaqueta; su título es "Kings Cross DemoN", graba la banda sonora de la pieza "¿Nunca Mais? de CAAlonso para el largometraje de episodios "Hai Que Botalos", y sigue trabajando con su compañero Oscar Quant, en el proyecto de este último Quant. En septiembre de 2005, Dani Alonso a.k.a. Boy Elliott gana el III Concurso de cantautores que se celebra en Ourense.

Y en diciembre de ese mismo año, colabora de nuevo con sus camaradas Quant en el video clip "Girls girls girls" dirigido por Rubén Coca. Corre 2006. La historia se repite, y por segunda vez en su vida, Boy Elliott tiene la suerte de telonear al Dom Mariani (The Stems / DM3). Aunque no sólo tiene la suerte de telonear al australiano, también toca con Jon Auer (The Posies / Big Star) y Paul Collins.

Durante el año 2007 Boy Elliott sigue dando conciertos por toda Galicia y Asturias. En este año ya empieza a colaborar con The Plastic Bags participando en el recopilatorio homenaje a Andrés do Barro "Manifesto Dobarrista" con el tema "Por non poder". Interviene en el programa Extrarradio de Radio Galega, donde toca en riguroso directo tres canciones, "Dolphins" (Fred Neil), "Por non poder" (Andrés do Barro) y "Stay Away" (Boy Elliott). A partir de septiembre de este año se retoma la idea de banda y se juntan Boy Elliott & the Plastic Bags, Marcos Bag de Annie Hall al bajo y Plastic Gus a la batería con un puñado de nuevas canciones (Stay Away, Another Liar has come to town, Planeta 19, No mirar atrás, Straight back to the hell) y alguna versión de muy diferente pelaje como "Dolphins" de Fred Neil o "Tears are in your eyes" de Yo La Tengo, con sólo un concierto a sus espaldas compartiendo escenario con Los Santos y The Homens En paralelo, Boy Elliott en solitario queda 4º en el concurso Indiecanciones de la sala madrileña Contraclub. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found