Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Bocatabú - JPop.com
Artist info
Bocatabú

Bocatabú

Bocatabú


Bocatabú es una banda de rock/pop dominicano que nace de la necesidad de exteriorizar las historias que vivían en los sueños, realidades y fantasías del compositor y vocalista Giorgio Siladi. Este, en junio del año 2007 se reúne con el baterista Miguel Abreu quien recluta al pianista Oscar Patxot comenzando así a madurar el concepto de la banda, para luego transformar las ideas en canciones. El propósito en común era crear una variedad de Read more on Last.fm
Bocatabú es una banda de rock/pop dominicano que nace de la necesidad de exteriorizar las historias que vivían en los sueños, realidades y fantasías del compositor y vocalista Giorgio Siladi. Este, en junio del año 2007 se reúne con el baterista Miguel Abreu quien recluta al pianista Oscar Patxot comenzando así a madurar el concepto de la banda, para luego transformar las ideas en canciones. El propósito en común era crear una variedad de estilos y una sonoridad que se divorciara de aquellos límites de una tendencia genérica en específico. En la búsqueda de una identidad sonora, las piezas comienzan a encajar de manera natural con el ingreso de la violinista Claudia Ponjuan y el guitarrista Eduardo Fernández aportando así a la banda matices clásicos con tendencias modernas. Para más tarde completar la alineación actual y oficial unos meses después con la llegada del bajista Francisco Caamaño. La experiencia individual inmersa en las influencias distintas de cada uno de los integrantes de la banda conjuga una mezcla de simplicidad y complejidad para expresar al mundo su versión de la vida.

Sus letras van desde lo concreto del diario vivir, hasta los más abstractos sentimientos que le rodean. Bocatabú es una palabra imaginaria que representa la pérdida del miedo a externar el lenguaje de la verdad y el amor. Es la omisión de los filtros que la sociedad impone para evitar que una expresión real y sincera de lo que sentimos como seres humanos salga a la luz. A principios de 2008, el grupo lanzó su primer sencillo, "Tempestad", canción que marcó el camino en las estaciones de rock del país para sus posteriores propuestas. "Bang Bang", su segundo sencillo, revolucionó el rock dominicano convirtiéndose en "Canción del Año" y “Canción #1 Del Rock Local” según las emisoras más importantes de la escena Rock del país. Y colocándose como favorito entre el público consumidor de pop/rock de la República Dominicana. Bocatabú, gracias al apoyo incondicional de sus seguidores llega a los lugares más emblemáticos e importantes de la escena local.

Con un fuerte el apoyo de los medios de comunicación el grupo se consolida ante sus seguidores con el lanzamiento de su tercer sencillo "Sinfonías Del Silencio" alcanzando nuevamente las primeras posiciones de las emisoras durante el 2009, año cumbre de la historia de la banda hasta el momento. La gira concretizada en el año 2009 confirma el calor que emiten las presentaciones en vivo de la banda, cada una de estas a casa llena, tanto en los bares y discotecas de todo el país, como en festivales, eventos benéficos y grandes escenarios del país. Entre los conciertos más importantes y significativos para la escena del pop/rock dominicano está la participación de Bocatabú como la contraparte del concierto que realizaron los Jonas Brothers en el Estadio Olímpico en la ciudad de Santo Domingo el 25 de noviembre de este año con una asistencia de aproximadamente 25,000 mil presonas. Evento que colocó a Bocatabú como uno de los más influyentes, ambiciosos y populares proyectos musicales en la República Dominicana. "Historias Vírgenes" es el nombre de su primer álbum. El disco contiene 12 temas de autoria propia de la banda. Estos fueron grabados y masterizados por Ariel Sánchez (músico importante y productor músical de un sinnúmero de bandas de gran importancia del rock local). El lanzamiento de “Historias Vírgenes” estuvo acompañado de un concierto a casa llena el 28 de octubre de este año en el Hard Rock Café de Santo Domingo.

En dicho evento la banda lanza su primer video clip para el cuarto sencillo de esta producción llamado “A Contraluz”. Este, se basa en un guión de la actriz y directora de teatro Laura García Godoy, quién se inspira en la canción y en el verso “el amor muere en excesos de cordura” para desarrollar un cortometraje cuyos protagonistas reflejan el sentimiento de la canción. Actualmente la banda se encuentra organizando una gira por todo el país para promover su disco “Historias Vírgenes”, al igual que el nuevo sencillo “A Contraluz”. En el 2010 la banda es nominada a los premios Casandra en la categoría de “Mejor Grupo Pop/Rock”. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found