Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Black Guayaba - JPop.com
Artist info
Black Guayaba

Black Guayaba

Black Guayaba


La banda de rock puertorriqueña black:guayaba ya forma parte de la historia musical de Puerto Rico y se aprestan a contagiar con su música a los países a los que no ha llegado aún su indiscutible talento. Con un sonido único e inigualable, el versátil grupo hace su entrada triunfal a la escena del rock de Puerto Rico cuando en el año 2000 se unieron, todos por un mismo sueño, sus integrantes Gustavo González ("Gust"), Javier Morales ("Javi"), Carlos Ortiz ("Toro"), Carlos Colón y Gabriel Calero ("Gaby"). Read more on Last.fm
La banda de rock puertorriqueña black:guayaba ya forma parte de la historia musical de Puerto Rico y se aprestan a contagiar con su música a los países a los que no ha llegado aún su indiscutible talento. Con un sonido único e inigualable, el versátil grupo hace su entrada triunfal a la escena del rock de Puerto Rico cuando en el año 2000 se unieron, todos por un mismo sueño, sus integrantes Gustavo González ("Gust"), Javier Morales ("Javi"), Carlos Ortiz ("Toro"), Carlos Colón y Gabriel Calero ("Gaby"). Antes de la formación de la banda, los chicos se dedicaban a llevar su música a 'pubs' y actividades privadas, preparándose, así, para el futuro que se veía prometedor y el que permitiría solidificar aún más al grupo. Luego de haberse presentado por cuatro años en diversas actividades, decidieron detenerse para desarrollar un material original y lograr lo que hoy es su primera producción discográfica "Lo demás es plástico". En esta producción musical, los cantantes se concentraron en desarrollar una propuesta discográfica con múltiples influencias musicales.

Trabajaron el proyecto con uno de los más destacados ingenieros musicales, Bob St. John, ganador de dos Grammy's y quien ha trabajado con artistas de la talla de Ricky Martin, Bacilos, Duran Duran, Extreme y Collective Soul. El título del disco es una respuesta de la visión de la banda sobre la importancia de la música en sus vidas: "la música es lo importante y lo demás es plástico". Este disco se podría describir como un diario en el cual narran vivencias humanas y las plasman en sus canciones que hablan del amor y el desamor.

Los doce temas inéditos que contiene el disco fueron escritos por los propios intérpretes y reflejan experiencias de todos los integrantes de la banda. El éxito no se hizo esperar y la propuesta musical "Lo demás es plástico" por semanas, se mantuvo, en prestigiosas posiciones de venta desde su lanzamiento. Sus dos primeros sencillos promocionales, "Lejos" y "Despacio", lograron, durante meses, ser temas favoritos del público. Precisamente es esta última canción el tema principal de la película puertorriqueña e independiente 'Ladrones y Mentirosos. En sólo meses, ya los chicos de black:guayaba recibían la oportunidad de fungir como acto de apertura en conciertos de importantes agrupaciones de rock como Enanitos Verdes y Journey recibiendo excelente reseñas por parte de la prensa especializada. Su dedicación con la música los llevó a cumplir uno de sus más grandes sueños: presentar un concierto masivo.

Y qué mejor oportunidad que siendo los que inician la importante celebración del 25 aniversario de la prestigiosa Sala de Festivales Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes [Puerto Rico], que se celebró durante el mes de marzo. Algunos trabajos importantes que han desarrollado se encuentran la realización de la música de la campaña de servicio público "Qué nos pasa Puerto Rico" y el comercial "Tiempo" de la compañía GlaxoSmithKline. Más adelante en la serie de películas "3 Mensajes sin firma" destinada a educar a la población sobre el contagio y peligros del VIH. De igual modo imagen del grupo ha formado parte de otras campañas de servicio público tales como “Dame una Prueba de Amor…Hazte La Prueba”, Si Bebes no Guies” y con la Fundación Ronald Mc Donald. Conocedores de la industria de la música y el entretenimiento los clasifican como la banda de mayor crecimiento en estos tiempos a nivel local, gracias a su música fresca y el talento indiscutible de los chicos. Su primer propuesta musical "Lo demas es Plástico" los llevó a recibir nominaciones a los Grammy Latinos y al Grammy Anglosajon.

En septiembre de 2007, lanzaron su segunda producción discográfica titulada No Hay Espacio, la cual demostró la madurez musical que alcanzó la banda. El disco alcanzó rápidamente las primeras posiciones en el favor del público y le valió una nominación al Grammy anglosajón. En febrero de 2008 y habiendo competido con las prestigiosas bandas internacionales, Jarabe de Palo, Rabanes, Zoe y Panda, alcanzaron el premio mas alto que concede la academia a un músico, el codicado Grammy. Ahora black:guayaba se apresta a escalar más éxitos sin olvidar, por supuesto, el lugar en dónde nació su música.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found