Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Amaury Pérez - JPop.com
Artist info
Amaury Pérez

Amaury Pérez

Amaury Pérez


Amaury Pérez nace en la Habana Cuba, el 26 de Diciembre de 1953. Con un poco más de un año, debuta en la televisión en anuncios comerciales y continuará haciéndolos hasta 1959. Durante su adolecencia es internado en una escuela para jóvenes con problemas de conducta. Escribe sus primeras canciones estimulado por las canciones de su amigo Enrique Núñez Díaz. Se acerca especialmente a la poesía de José Martí, Nicolás Guillén y a la obra de poetas de generaciones posteriores. Read more on Last.fm
Amaury Pérez nace en la Habana Cuba, el 26 de Diciembre de 1953. Con un poco más de un año, debuta en la televisión en anuncios comerciales y continuará haciéndolos hasta 1959. Durante su adolecencia es internado en una escuela para jóvenes con problemas de conducta. Escribe sus primeras canciones estimulado por las canciones de su amigo Enrique Núñez Díaz.

Se acerca especialmente a la poesía de José Martí, Nicolás Guillén y a la obra de poetas de generaciones posteriores. A principios de los años setentas conoce a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Vicente Feliú, Noel Nicola y otros trovadores, junto a los que se convierte en miembro fundador del “Movimiento de la Nueva Trova Cubana”. Comienza a trabajar en el “Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos” como boom man y asistente de sonido del Grupo de “Experimentación Sonora” del mismo instituto. A finales de los años setentas abandona su trabajo en el ICAIC y asume el hecho de vivir de sus canciones. Graba su primer álbum en solitario, llamado “Acuérdate de abril”, con arreglos de Miguel Porcel. A principio de los años ochentas es expulsado del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, son años muy difíciles en la vida de Amaury y esto se refleja negativamente en su carrera, casi no escribe y no realiza interpretaciones públicas. A mediados de los ochentas continúan sus giras internacionales y sus conciertos en Cuba.

Graba el disco “De vuelta”. Es el fin de sus años de distanciamiento con los integrantes de la Nueva Trova y por primera vez obtiene la aceptación unánime de la crítica nacional. Su nombre es incluido en el selectivo “Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana”, donde son incluidas las personalidades artísticas más relevantes del mundo que han actuado en dicha sede. A principios de los noventas muere su padre, Amaury Pérez García, destacado director artístico de televisión y del famoso “Cabaret Tropicana”.

A pesar del fuerte impacto emocional que esto implicó en la vida de Amaury, logró continuar su trabajo, tanto en giras nacionales como internacionales. Graba el disco “Encuentros”, donde hace un dúo de su canción “Amigos como tu y yo” con Silvio Rodríguez. La canción que da título a dicho disco obtiene en Cuba el primer lugar en el hit parade nacional. Graba el disco “Retrato de Navidad”, primer disco con temas navideños realizado en Cuba en los últimos 36 años.

El disco es vetado en la radio y la T.V. cubanas. A finales de los noventas participa en un gran número de proyectos discográficos y televisivos, tambien participa como actor en varios filmes cubanos. Comienza la grabación del disco de canciones, con textos de Dulce María Loynaz. Amaury comienza el nuevo mileno con mucha energía, se divide entre múltiples presentaciones tanto nacionales como internacionales, principlamente en México, país en el que siempre es bien recibido. Continúa con la producción de nuevos materiales discográficos entre los que destacan “Equilibrio” donde abarca el género del blues, “Sólo en Septiembre” un disco con múltiples facetas musicales y “Algo en común” donde incursiona con gran éxito en el género de la salsa.

En el 2003 Amaury produce su más reciente disco llamado “Trovador”, un trabajo realizado junto con su gran amigo Silvio Rodríguez. Ese mismo año y parte del 2004 el disco fué promovido por múltiples partes del continente Americano recibiendo muy buenas opiniones de la crítica. Actualmente Amaury afina detalles para terminar su nuevo material discográfico el cual llevará por nombre “Juglar”, el cual constituye una secuela de su anterior disco. Tomado de: http://www.trovaremos.com/2007/08/22/amaury-prez-biografa/ Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found