Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
ADN-Proyecto Andino - JPop.com
Artist info
ADN-Proyecto Andino

ADN-Proyecto Andino

ADN-Proyecto Andino


Desde el Altiplano de América del Sur, desde la Cordillera de los Andes, pasando por las serranías y las vastas llanuras argentinas, un río de inspiración y emotividad baja, hasta desembocar en el puerto de ultramar, donde las aguas finalmente se terminan de mezclar con las del océano. Este natural viaje describe con acierto la búsqueda artística y sonora encarada en el proyecto ADN, donde los ritmos, armonías e instrumentos folklóricos del Cono Sur se entrelazan con los actuales sonidos electrónicos de sintetizadores Read more on Last.fm
Desde el Altiplano de América del Sur, desde la Cordillera de los Andes, pasando por las serranías y las vastas llanuras argentinas, un río de inspiración y emotividad baja, hasta desembocar en el puerto de ultramar, donde las aguas finalmente se terminan de mezclar con las del océano. Este natural viaje describe con acierto la búsqueda artística y sonora encarada en el proyecto ADN, donde los ritmos, armonías e instrumentos folklóricos del Cono Sur se entrelazan con los actuales sonidos electrónicos de sintetizadores, samplers y loops. A mediados de 2005, Max Masri y Diego S. Velázquez (dos veces nominados a los premios Grammy Latinos por su trabajo con el grupo Tanghetto), decidieron darle un cierre a un proyecto que venían elaborando cierto tiempo atrás. Dos años de paralela investigación de los ritmos del noroeste y de los llanos argentinos y cientos de kilómetros por el país, recorridos en tiempos robados, buscando inspiración e información, entraron en Buenos Aires a darle forma definitiva a este proyecto.

A la información obtenida se sumaron las composiciones propias y la programación electrónica. Al momento de grabar convocaron a algunos músicos del ámbito folklórico, como el vientista Matías Vardé y el percusionista Ricardo Josa, ambos integrantes del legendario conjunto argentino Las Voces Blancas, las cantantes peruanas residentes en Buenos Aires Fidelia y Rosa Gómez, el conocido arpista paraguayo Andrés Gutiérrez Parra y el vientista chileno Gustavo Barrientos, miembro de varios grupos folklóricos en su país. Dos anos de investigación y trabajo, viajes y vivencias y un arduo trabajo de estudio (en los tiempos que Tanghetto lo permitía) dieron sus frutos en una placa delicada, atrevida y sincera, que será recordada como un hito en la música Argentina y de la región. El disco de ADN Andino esta compuesto por canciones instrumentales (a excepción de “Lagrimas de Apurimac”, cantada en idioma quechua), pero cada canción esta ilustrada –en el booklet del CD– por doce historias, doce poesías, doce conceptos. Estos ilustran un tópico: el desarraigo. La diferencia radica en que el desarraigo no es el del emigrante extrapolado; se describe con analogías y metáforas la alineación de los pueblos originarios cuya vida enajenada siglos atrás por el choque de culturas tiene hoy en día repercusión en la vida de muchas personas que habitan esta zona de la tierra. Algo de la identidad cultural de esos pueblos sobrevivió en el idioma quechua y en el mestizaje de sonidos que es hoy el folklore sudamericano.

Y el mestizaje continúa su curso... All music written by Max Masri y Diego S. Velázquez (BMI). Produced by Max Masri Co-produced by Diego S. Velázquez Recorded at the J-1 Studios, Buenos Aires. Engineers: Diego S.

Velázquez & Max Masri. Mixed by Max Masri. Mastered by Marlon. Tracklist: 1. Lagrimas de Bronce (aire de huayno) [3:32] 2.

Andina (aire de carnavalito) [3:17] 3. La Razón de Ser (canción) [5:34] 4. Malambo de la Furia (aire de malambo) [4:11] 5. Llanto del Alma (aire de zamba) [3:42] 6.

La Venganza (canción) [4:12] 7. Takiri (canción) [4:31] 8. Ladrón del Corazón (aire de zamba) [5:13] 9. Eclipse de Luna (canción) [4:27] 10.

Lagrimas de Apurimac (aire de chacarera / canción) [3:56] 11. Éxodo (canción) [3:52] 12. Cuando el Rió Habla (canción) [4:54] Personnel: instruments (country of origin) Zenn: synthesizers, piano, programming, percussion (Argentina) D. Bartok: charango, guitars, piano, synths, 5-string electric bass, metallophone (Argentina) Matías Vardé: quenas, quenacho, siku malta, siku sanka, siku jacha, tarka, moxenio (Argentina) Rick Josa: bombo legüero, caja, kultrun, rainstick, vibraslap, bongó, jamblocks, triangle, cymbals.

(Argentina) Andrés Gutierrez: violin, arpa paraguaya (Paraguay) Gustavo Barrientos: siku, ocarinas, pinkullo, flute (Chile) Fidelia: quechuan voicings, lead vocals in "Lágrimas de Apurimac" (Peru) Rosa Gómez: quechuan voicings (Perú) Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 1 out of 1 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found